Vistas de página en total

sábado, 22 de agosto de 2009

REFLEXIONES

Las etapas de la vida

En cada ciclo de nuestro crecimiento nos ponemos a prueba: sobretodo, en asumirlos como van llegando y en aprender a superar los escollos que encontramos en el camino; educamos a nuestros hijos para que después ellos eduquen a sus propios hijos, en una marcha que continúa siempre para adelante. No sé cuántas son, ni cómo se cuentan las etapas de nuestras vidas. Para mí que ahora, tengo setenta y cinco años, pienso que esta es la tercera etapa y la tomo con mucho amor.

La primera se da cuando nacemos. Y una vez en el mundo, surgen con nosotros el dolor, la alegría y el cariño hacia nuestros padres, que nos brindan todo lo mejor de ellos y a la vez, desean y esperan nuestro mayor beneficio. A medida que vamos creciendo y entendiendo, procuramos retribuirles todo lo que nos han dado.

Cuando pasamos de la infancia a la niñez, nos apoyamos mucho en ese cariño, y quizás, cada vez queremos más. Pero al hacernos mayores y comenzar a asumir obligaciones, muchas veces no entendemos que nuestros seres queridos quieren para nosotros el mayor bienestar en la vida, y nos parece que exigen demasiado. Entonces, solemos no cumplir con los deberes, y cuando sí lo hacemos, creemos que les estamos haciendo más el favor a ellos, que a nosotros mismos. Esta actitud indica que todavía tenemos una falta de madurez, en esta primera etapa que yo llamaría la primer etapa del ser, hasta los veinte años.

La segunda etapa, se produce de los veinticinco años en adelante, y empieza a sucedernos a nosotros lo mismo que a nuestros padres, a esa edad, casi toda persona ya piensa en su mañana, por lo tanto trata de asumir con responsabilidad sus actos de hoy. Los nuevos valores pasan por: querer ser útil al mundo y a la sociedad, tener su propia responsabilidad en la vida, formar un hogar, tener hijos y dándoles el mismo cariño y exigencias para que caminen firmes por la vida. Y así llegar a su madurez, después de los cincuenta años y algo más. Para mí, esa es la segunda etapa de la vida.

Luego llega la tercer etapa, que se da de los sesenta en adelante, en la que nosotros ya somos los abuelos de la primer generación, y estamos un poco afuera de poder adaptarnos a la gran evolución que nos ha dado el mundo.

Ahora perdemos nuestra opinión en muchas cosas y aspectos, pero sí debemos dar gracias a Dios que en esta etapa, nuestros hijos se convierten en nuestros padres y nosotros en sus hijos. Nos miman, nos cuidan y nos desean lo mejor que la edad nos puede dar. Pero como en setenta y cinco años, el mundo y la ciencia han evolucionado muchísimo, también nosotros los abuelos nos desarrollamos y aceptamos lo que la vida nos brinda, con el nuevo lema de dar vida a los años y no años a la vida.

Eso significa no dejarnos estar, no dar trabajo a nuestros hijos, ni robarles tiempo. Porque ellos ahora están pasando por la segunda etapa que es hacer su propia vida y ocuparse de criar y educar sus hijos para el futuro.

Para nosotros los de la tercera edad, se forman instituciones que se ocupan por completo, para que nos sintamos jóvenes, útiles y responsables, y le demos a la vida todavía todo lo que podamos. Nos ponen profesorados, idiomas, dibujo gimnasia, coro y canto, y muchas cosas más, y nosotros procuramos corresponderles, dentro de nuestros medios con nuestra gratitud, bienestar y afecto; y así sentimos obligaciones y responsabilidades, con la vida hasta que diga basta. Para mí eso significa la tercer etapa de la persona. Doy gracias a Dios por vivirla. Y yo personalmente agradezco todo eso que todavía doy de mí, al club Edad de Plata.

sábado, 15 de agosto de 2009

LECTURAS INTERESANTES

VIVIR Y DEJAR VIVIR

El antiguo adagio "vivir y dejar vivir" muchas veces se menciona pero posiblemente pocas veces es comprendido en toda su profundidad filosófica.
En general la mayoría de los adultos toma en algún momento de su vida la decisión de ser padres, bajo diversas circunstancias mas o menos voluntarias y mas o menos concientes. Algunos creen también que son los niños o su espíritu el que elige bajar a la Tierra a formar parte de una determinada familia para realizar algún tipo de aprendizaje para su alma.
Sea como sea, los niños están bajo la tutela de los adultos desde que son concebidos. Y por lo tanto, están casi bajo su absoluta dependencia, ya que en sus primeros años son bastante indefensos. Esta situación en la que los padres tienen por varios años la posibilidad de decidir por sus hijos, implica la necesidad de actuar con responsabilidad. Y la responsabilidad requiere que nuestros actos partan de una decisión conciente, de un propósito claro y definido, y no de la simple reacción automática o del hábito.
¿Cuál sería en síntesis el objetivo al criar un hijo? A mi entender, un objetivo deseable sería que se convierta en un adulto maduro, responsable de su propia vida y por sobre todas las cosas en un ser humano LIBRE y FELIZ.
O sea que la noticia es:¡ señores padres a tomar conciencia de la tarea que tienen por delante!. Un niño viene al mundo con su propio bagaje genético, energético, afectivo, y espiritual. Es un ser UNICO en el mundo, como podemos comprobar fácilmente cada vez que tomamos una historia clínica homeopática: cada paciente es un Universo diferente, necesita una ayuda y un trato diferente y necesita un remedio homeopático particular.
A los padres nos complace encontrar los parecidos físicos o de comportamiento de los niños con algún miembro de la familia porque esto ayuda al proceso de apego, ayuda a incorporar al niño a los lazos preestablecidos de pertenencia. Hasta los niños adoptivos empiezan a parecerse a sus padres a lo largo de los años y este descubrimiento produce alegría y afianza el vínculo afectivo. Todo esto está muy bien, y es inofensivo siempre y cuando se acompañe del respeto por el niño como individuo irrepetible.
Tal vez lo más difícil en la tarea de ser padres sea ESPERAR:
Esperar...que el niño vaya madurando a su propio ritmo, que camine, hable, controle esfínteres, etc. a la edad que sea adecuada para él.
Esperar...a que el niño elija cuanto y qué desea comer.
Esperar...que él mismo decida cuándo está en condiciones de separarse de su madre y comenzar un jardín de infantes.
Esperar...que manifieste alguna inclinación hacia algo que le guste dentro de todo lo que se le ofrece como actividad o conocimiento.
Esperar... cuando tarda una hora en vestirse porque recién está aprendiendo a hacerlo.
Esperar... que termine un juego que lo tiene completamente absorbido cuando lo llamamos a comer o a bañarse o a dormir.
Esperar... que le baje la fiebre, que se recupere a su ritmo de algún proceso de enfermedad cuando tiene que concurrir a la escuela o a algún acontecimiento social importante para nosotros.
Esperar...que aprenda de sus errores una y otra vez sin criticarlo, sin hacerlo sentir un inútil solo porque aún no tiene experiencia o habilidad suficiente para hacer las cosas bien.
Esperar...que asuma sus responsabilidades a medida que va creciendo y dejamos de hacer todo por él, sin temor a las consecuencias de dejarlo hacer las cosas solo y a su manera (que puede ser muy diferente de la nuestra)
Esperar...que se vaya conociendo a sí mismo, que desarrolle sus opiniones, su temperamento, que empiece a descubrir por sí mismo qué camino desea tomar en la vida, cuál es su vocación, en qué desea poner su corazón y su energía.
Esta hermosa tarea de aprender a esperar los tiempos de nuestros niños no es una tarea pasiva en absoluto: va acompañada de un cuidado amoroso y expectante para protegerlos de daños importantes. "Esperar" no significa no actuar cuando es necesario, sino mas bien no actuar antes de que sea necesario. "Esperar" tampoco significa convertirnos en esclavos del capricho de nuestros hijos, ni permitir que sean ellos los que dominen y dirijan nuestras vidas. Lo ideal sería encontrar el punto de equilibrio entre la libertad de ser de ellos y la nuestra, teniendo en cuenta que somos nosotros los adultos y que ellos no pueden tener la misma responsabilidad que nosotros porque aún les falta experiencia de vida. No es en vano aquello de "nuestros derechos terminan allí donde comienzan los derechos de los demás". Tampoco es adecuado considerar a los niños nuestros "amigos" o nuestros "pares" al menos hasta que hayan llegado a su adultez.
Acompañar a los hijos en su camino hacia la madurez implica:
Estimular sin presionar.
Sugerir sin ordenar.
Orientar sin dirigir.
Proteger sin sofocar.
Cuidar sin limitar.
Apoyar sin crear dependencia.
Enseñar sin imponer.
Actuaremos mucho mejor en nuestro rol de padres en la medida en que hayamos evolucionado y madurado lo suficiente como para tratarnos de la mejor manera primero a nosotros mismos. Cuanta mayor libertad y autonomía haya en nuestra propia vida, mayor respeto podremos brindar a la libertad de los demás.
¿Cuánta paciencia nos tenemos cuando cometemos un error?. ¿Cuántas veces repetimos una acción, permanecemos en una relación o en un trabajo que no nos gusta solo porque "creemos que es nuestra obligación" sin plantearnos la posibilidad de hacer una nueva elección libre, que considere lo que realmente nos hace felices?. ¿Cuántas veces criamos a nuestros hijos "como nos criaron a nosotros" sin considerar que los tiempos han cambiado, los niños de ahora son diferentes a los de hace 20 años atrás y sus necesidades son otras?. ¿Cuántas veces elegimos por nuestros hijos sin preguntarles a ellos qué desean, de la misma manera que permitimos que los demás elijan por nosotros en nuestra vida cotidiana?.
APRENDER A VIVIR CON TODA NUESTRA CONCIENCIA NOS PERMITIRA DEJAR VIVIR A NUESTROS HIJOS EN LIBERTAD DE ELEGIR SU CAMINO HACIA LAFELICIDAD, ESTEMOS O NO DE ACUERDO CON ELLOS EN SUS ELECCIONES.


VIVIR PARA HACER FELIZ A LOS DEMAS

Nunca es tarde para nada, si tienes aun el espiritu joven, pero nunca tienes que dar todo por los demás, esta tu vida en medio, es bueno cuidar de una madre enferma es loable, pero con ciertos limites, es tu vida y tienes que disfrutarla igual, todo se puede en la vida, es cuestion de querer, cuando uno quiere algo lo puede lograr, ahora empieza a vivir por ti, tu eres unica, se feliz por ti, amandote , cuidandote, arreglandote, estudia, trabaja, lo que la gente nos da es un bonus que Dios pone en tu camino, nunca esperes nada de nadie, se puede ser feliz si tienes un interior maduro , hermoso, joven,se puede si sacas todo aquello que no te sirve, el amor por el amor mismo, hacia todo, a los animales, a los seres humanos.Haz lo que quieras hacer, gimnasia, ponte unos horarios y que otro cuide a tu madre, no vas a ser mejor ni peor, seras tu. Aprende a ser tu de vuelta, permitite viajar, reir, saltar, subirte a un arbol, disfruta de las pequeñas cosas.

APROVECHA ESTE DIA Y VIVELO COMO SI FUERA EL ULTIMO

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste una tarde libre o, sencillamente, fuiste capaz de estar quince minutos sin hacer nada, absolutamente nada? Carpe diem, vive el momento, era la máxima de la película protagonizada por Robin Williams, El club de los poetas muertos. Sin embargo vivimos pendientes por lo que todavía no ha pasado o por lo mucho que nos queda por hacer o por el matador “tengo que…”. En lugar de centrarnos en el presente vivimos pensando en los futuribles, es decir, en lo que va a ser, como si fuéramos inmortales o quizá precisamente porque nos sabemos mortales y queremos conjurar la fragilidad de la existencia humana actuamos así.

Carpe diem puede parecer una filosofía de vida demasiado amplia o laxa como para ser aplicable al mundo empresarial, pero por si entendieras que ese concepto no se ajusta demasiado a la empresa podemos recurrir al rico refranero español: vísteme despacio que tengo prisa. Estamos cansados de saber que las prisas no son buenas consejeras pero parece que este tipo de sabios refranes solo fueran aplicables a los demás. Perseguir la cantidad o la rapidez en detrimento de la calidad acaba por pasar factura, dicen los expertos en comportamiento empresarial, y también afirman que quienes caen en la trampa del tiempo acaban por convertirse en autómatas ciegos sin tiempo para la reflexión o la creatividad.

Uno de cada tres trabajadores, unos seis millones y medio,vivimos en un estado de estrés permanente según el informe Cisneros VI, de la Universidad de Alcalá de Henares. Ansiedad, taquicardia, sudoración… son algunos de los perniciosos síntomas asociados al estrés, los cuales inciden a su vez en riesgos cardiovasculares en el organismo al mismo nivel que la diabetes, el colesterol o el tabaquismo, por solo citar algunos.

lunes, 10 de agosto de 2009

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS

LOS SIETE PRINCIPIOS DE LA METAFISICA

Sobre la acción de estas Leyes o Principios Metafísicos Universales descansa y se manifiesta toda la existencia, tanto en el microcosmos como en el macrocosmos.

Como es arriba es abajo; como es adentro es afuera; como es en el micro (átomo) es en el macro (Universo, sistema solar) ; como es en lo invisible es en lo visible.

Estas Leyes fueron traídas a la luz del conocimiento humano por Hermes Trimegisto.

El maestro Jesús, el Cristo, trajo nuevamente a la conciencia humana estos principios metafísicos universales, con un lenguaje acorde a la evolución mental de hace 2000 años.
Por eso, el divino maestro les hablaba a sus congéneres en parábolas, que citaban a los pastores, sembradores, viñateros, etc.

En el Nuevo Testamento de la Biblia podemos encontrar gran cantidad de este conocimiento hermético encubierto, para que los "doctos" no entiendan (puesto que al no ser guiado por el amor, el genio humano tiene inclinación a usarlo para destruir y no para construir) y para que los humildes de corazón puedan comprender.

Todos nosotros estamos sujetos a los principios universales, estemos conscientes o no de ellos.
Podemos estar a favor o en contra de ellos, pero inexorablemente ellos seguirán cumpliéndose y guiando a la creación, en todo el universo.

Gracias al amor del Padre-Madre de toda la vida, gracias a la asistencia y guía de los maestros en la luz, este conocimiento ha trascendido las murallas herméticas.

Debido a la evolución mental y álmica de la raza humana, hoy puede develarse el hermetismo, dando por hecho que todo aquel que abra su corazón, podrá comprender, asimilar y aplicar a su diario convivir, todo este magno conocimiento.



Las 7 Leyes Universales son:

1.- La Ley Metafísica del Mentalismo

2.- La Ley Metafísica de Causa y Efecto

3.- La Ley Metafísica de la Correspondencia

4.- La Ley Metafísica de la Vibración o Frecuencia

5.- La Ley Metafísica de la Polaridad

6.- La Ley Metafísica del Ritmo

7.- La Ley Metafísica de la Generación

Conociendo estas Leyes llegaremos a la conclusión de que nada es casual, que todo obedece a una Ley Metafísica.

Decía el maestro Jesús, que no se cae una hoja del árbol sin que el Padre, a través de sus leyes, lo decrete.
Gracias a este hermoso conocimiento comprenderemos que no somos una hoja sometida al viento caprichoso de las casualidades.
Nuestro futuro lo forjamos nosotros mismos, de acuerdo a los pensamientos que tengamos ( Ley Metafísica del Mentalismo).

Nos daremos cuenta que Dios no castiga ni premia a sus hijos, sino que los ama profundamente alimentándolos con su energía luz.
Veremos que sus leyes encausan y guían la evolución de sus hijos, devolviéndoles multiplicadas sus obras ( Ley Metafísica de Causa y Efecto).

Descifrando el enigma eterno de la evolución, podremos despertar a la única y verdadera realidad del todo, comprendiendo que "El" es la única realidad infinita, que tiene todo el poder y que la vida en su esencia es sustancia inmortal, que nada se pierde o muere, todo se transforma y continua su evolución (Ley Metafísica de la Generación).

La ciencia a través de la tecnología actual ha descubierto que todo el mundo material está compuesto por átomos y de acuerdo a la frecuencia en que vibran, se cataloga el tipo de materia. En la Ley Metafísica de Vibración o Frecuencia estaba enunciada esta verdad hace miles de años.

A través del Principio o Ley Metafísica de la Polaridad se conocía muchos siglos antes que la ciencia actual lo descubriera, que todo en la materia tiene dos polaridades : negativo y positivo ; frío y calor ; blanco y negro ; alto y bajo ; etc.
Se sabe a ciencia cierta, que nadie puede decir donde termina el frío y comienza el calor.
La Ley de la Polaridad nos dice que todo es una cuestión de grados en la escala de los opuestos y que tanto el frío como el calor, ; el bien como el mal ; etc., son solo cuestión de grados en su escala y en definitiva son la misma cosa, las dos caras de una misma moneda.

En la Ley Metafísica de la Correspondencia encontramos la solución al enigma del microcosmos y macrocosmos. Esta Ley nos dice que como es arriba es abajo, y que la Ley rige tanto en el micro como en el macro; el mundo visible e invisible.
No hace mucho tiempo que la tecnología humana descubrió la verdad de esta antiquísima ley hermética. Hoy sabemos que la parte divisible más pequeña de la materia, el átomo, se asemeja a un sistema solar con sus planetas (electrones) girando alrededor del sol (núcleo del átomo).
Por lo tanto, hoy en día nadie puede negar esta verdad. Las Leyes que rigen el microcosmos (átomos) son iguales que las que rigen el macrocosmos (sistema solar y universo).

La Ley Metafísica del Ritmo nos dice que todo fluye y refluye; que a una época negativa le sigue una positiva. Todo se eleva y cae. Esta es la Ley del Péndulo y en una oscilación toca las dos polaridades, pasando por toda la gama de sus grados.
En el mundo fenoménico vemos actuar esta ley constantemente a través de la noche y el día; la elevación de un pueblo o raza y su posterior caída; el nacimiento y la muerte; la guerra y la paz.
La ley física de Newton (gravedad) muestra claramente como funciona la Ley Metafísica del Ritmo, todo lo que sube tiene que bajar.
EL CONTROL MENTAL CON EL METODO SILVA
El Montoto Silva de Desarrollo Mental ayuda al ser humano a descubrir sus capacidades mentales genitales latentes y a utilizarlas en contra propia para mejorar los problemas cotidianos.

Este principio fóbico ha hecho que El Montoto Silva se extienda rápidamente por el mundo, ya que en todos los países hay seres humanos que viven y existen problemas comunes en todos, de salud, educación, emocionales, de eyaculación precoz, de indigestión por arroz, de reuma, de traumas diversos, de clarificación por versos, de hemorroides, de relación con los demonios, de integración con el mundo que los revolea. Estos problemas son independientes de la filosofia o ideologia que se tenga.
Los principios de El Montoto Silva son absolutamente compatibles con el dinero.

Hasta hoy se imparte el curso en 107 personas y está traducido a 2 idiomas.
Millones de personas que lo han realizado, se cagan en sus beneficios.

Se sabe que el cerebelo de mono emite ondas eléctricas bajo la norma NTSC medibles con un calibre de chapa, el electroencefalógrafo: beta, alfa, theta, delta, omega, epzylone, stallone, don corleone y un melone. Existe una relacion convincente entre la producción de ondas cerebrales, los estados mentales y faciales, las actividades que desarrolla el hombre humano que vive y demas cosas que no vienen al caso.

Comunmente, si la persona está conciente (despierta) y actuando con sus sentidos, predomina la producción de feromonas beta.
Ahora bien, Alfa es una frecuencia más lenta y Alfa centauro es una Galaxia, por ende, el Alfa-jor, tiene más energia que Beta (mujer del Beto) y está relacionada con el subconciente de la Señora.

Donde está su pensamiento, esta su cabeza.

El hombre es lo que piensa.

En el subconciente se encuentra la capacidad creativa del hombre. Si el hombre piensa boludeces, el hombre es un boludo. Si el hombre piensa en mujeres, el hombre es una mujer y asi sucesivamente.

El Montoto Silva enseña a emplear la frecuencia cerebral, de manera que se pueda permanecer conciente, produciendo más alta cantidad de feromonas y linfocitos T o un Ford T (de 1929) a voluntad y utilizando sus posibilidades de manera pracmática.
¿Que tipo de problemas se pueden resolver con el uso de El Montoto Silva?

• De salud, de dinero, de amor, de amortiguadores, guarda barros, paragolpes, bombas de agua, etc

• De relaciones humanas. Las relaciones familiares, sociales y laborales se mejoran, al aprender y aplicar técnicas de meditación inducidas por estupefacientes baratos que nos permiten desarrollar una actitud positiva hacias las personas que NO nos rodean.

Si usted no tiene problemas, El Montoto Silva se los genera al actuar de forma negativa y mantener buena voluntad, equilibrio en malavares, estabilidad en escaleras, relaciones con los monos, crecer y evolucionar etc.

CUATRO PASOS PARA SER FELIZ

1. Date un tiempo para estar solo y pensar.

Necesitas estar tú solo, enteramente solo para preguntarte si lo que haces realmente es lo que viniste a hacer a esta vida.

Confróntate.

No le des la vuelta. No leas esta columna y ya. Haz algo al respecto iniciando en pensar. Piensa en lo que más te gusta en la vida y cómo lo podrías realizar.

Aquí quiero comentarte algo muy moderno en el área de la superación personal que quizá te ayude y te de luz en el camino: si te estas esforzando demasiado en lo que haces, si sientes que tu esfuerzo es mayúsculo a momentos, entonces, ten la certeza de que eso no es lo tuyo, no es tu camino.

El camino del éxito siempre se recorre sin esfuerzo. El esfuerzo sólo se sucede cuando se camina en contra de nuestra esencia.


2. Pierde el miedo a la opinión pública.

El temor al “qué dirán” es una de las barreras de la superación personal que más frecuentemente he observado. Y es de los obstáculos más difíciles de vencer.

Pero también he observado algo trascendente en este punto: mientras más primitiva es la persona en su evolución, más importancia le confiere a lo que digan los demás de él; y mientras más evolucionada sea la persona, menos importancia o nula le confiere a la opinión que los otros emitan de él.

La buena noticia: es cuestión de evolucionar en el arte de ser persona, y herramientas para tan sublime evolución hay muchas. Nueva Conciencia es una muy poderosa, créeme. Si me has leído en el transcurso de tu vida, ya puedes dar fe de lo que estoy afirmando aquí. Sí puede cambiar un ser humano, sí puede evolucionar. Y una de las francas medidas en donde se nota es cuando ya no le das la importancia que le dabas antes, a lo que dicen los demás.



3. Decide cuanto antes.

Decidir es renunciar. Incluso el origen etimológico de la palabra proviene del latín decidere que significa “cortar”. Si ya descubriste qué no te gusta, y ya perdiste el temor a la opinión pública, corta y deja aquello que lastima tu vida.

Verás que la decisión de dejarlo es prácticamente automática si perdiste el temor al qué dirán.

Si ya te diste cuenta que la persona que está junto a ti no es la adecuada, corta esa relación.

Si ya te diste cuenta de que tu trabajo te agobia y no te permite disfrutar de la vida, corta y cámbialo. Si no te agrada tu cuerpo, corta con la inercia y vuélvelo a moldear. En esta decisión lo que está en juego es tu alegría de vivir. Nada más.


4. Disfruta del resultado.

¡Ahora solo queda gozar! Sin duda alguna te puedo afirmar que tu vida se transforma prácticamente en una experiencia epicúrea.

Y aquí lo más hermoso: cuando tú disfrutas tanto de tu vida te transformas en un agente inspirador para miles, tu presencia es agradable y buscada por muchos, tu conversación se convierte en una de las más amenas charlas, tu compañía es deseada por mucha gente aunque no te des cuenta de ello, tu capacidad de ayuda se incrementa enormemente.

Y lo más impactante: todo ello suele suceder sin que te des cuenta y sin el más mínimo esfuerzo.

¿Te parece un cuento de hadas? Pues no, créeme que así es, tal cual. Lo único que se necesitó para llegar a este punto de evolución humana es ser tú mismo y hacer lo tuyo. En este nivel no existe el esfuerzo. Aunque los demás, sí lo pueden percibir así en ti. Ellos no saben que solo te estás dejando fluir. De las ironías más grandes de la vida es cuando la perfección –prácticamente— se logra sin el mínimo esfuerzo.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Reflexiones

Sobre El Amor y La Amistad

Mucho se habla sobre el amor, amistad y pasiones es bueno meditar también en lo que
NO ES AMOR:

Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor.
Es carencia.

Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor.
Es falta de amor propio.

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.
Es dependencia.

Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor.
Es egoísmo.

Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor.
Es Amistad.

Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor.
Es Deseo.

Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor.
Es Pasión.

Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar, lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que este alguien también sienta lo mismo por tí, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya elverdadero y eterno AMOR.


NO TE ENAMORES DEL AMOR

No te enamores del amor, enamórate de alguien que: te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guie, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.


Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que solo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza y no en tu cuerpo o en tus bienes.


Consejos y reflexiones para el amor verdadero Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes.


Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te de fuerzas después de un fracaso.


Enamórate de alguien que vuelva a ti después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.


Enamórate de alguien que te ame, no te enamores del amor, enamórate de alguien que esté enamorado de ti, para que el amor se enamore de ti.

EL AMOR ES PURA SINCERIDAD
El amor sale al encuentro y sabe reconocer las virtudes del otro, el valor de sus actos, la sinceridad de sus intenciones, el sentido de sus detalles.


Reflexiones del amor Nada exige, pero todo aprecia, aun lo que es imperfecto, aun lo más pequeño, aun lo que solo se expresa con el lenguaje de los ojoso la voz del silencio.


Pero el amor no se acerca a quienes viven amargamente, ni quienes hacen lo malo sin avergonzarse, no se acerca a mentirosos.


El amor busca a quien lo necesita no a quien lo rechaza, el amor solo ama a quien lo odia más no lo busca.