La Personalidad, diferencias entre los individuos
1. Introducción.
2. Personalidad
3. Teorías humanísticas de la personalidad.
4. Rasgos de la personalidad.
5. Las cinco grandes categorías de la personalidad
6. Teorías de la personalidad y su consistencia.
7. Evaluación de la personalidad.
8. Conclusión.
9. Bibliografía.
Introducción.
A menudo la gente habla de la personalidad como si se tratara de un producto, como una corbata de colores brillantes que le diera vida a un taje viejo. No solo eso, algunas veces hablamos como si la personalidad consistiera en rasgos atractivos y admirables: Efecto, encanto, honestidad. Pero no vemos que la personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el uso ordinario del término, e incluye tantos rasgos positivos como negativos.
Resulta fácil hablar de aspectos o rasgos de la personalidad sin definir el término en si. Y lo hacemos con frecuencia: No confió en ese hombre. No es honesto, o, podemos decir: Quiero a Ana. Tiene buen corazón. Pero es difícil elaborar una definición amplia de lo que es personalidad. Un concepto actual que podemos utilizar es: Patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento que persiste a lo largo del tiempo y de las situaciones. La anterior es una definición bastante larga, pero es la que advierte dos cosas importantes, Primero: Que la personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo de cualquier otro, y en este sentido la personalidad es característica de una persona. El segundo aspecto es: Que la personalidad persiste a través del tiempo y de las situaciones.
Los estudiosos de la psicología siempre ah tratado de comprender las diferentes personalidades. Pero no fue sino hasta hace un siglo que los científicos comenzaron a realizar observaciones científicas sistemáticas y a sacar conclusiones de ellas.
Algunos teóricos ponen énfasis en las experiencias de la primera infancia, otros en la herencia, y otros atribuyen el papel fundamental al medio ambiente.
Hay quienes analizan únicamente como se comportan las personas congruentes en distintas situaciones y momentos y les restan importancia al concepto de una personalidad única y consiente.
Pero debemos tener claro que la personalidad es algo único de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes.
Personalidad:
La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
Hasta hoy, Sigmund Freud, es el mas influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.
Según Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes., llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.
Los instintos de la vida y los de la muerte forman parte de lo que él llamó ELLO, o ID. Y el yo, o ego.
Los instintos de la vida:
En la teoría de freudiana de la personalidad, todos los instintos que intervienen en la supervivencia del individuo y de la especie, entre ellos el hambre, la auto preservación y el sexo.
Los instintos de muerte:
En la teoría freudiana, es el grupo de instintos que produce agresividad, destrucción y muerte.
El ELLO:
Es la serie de impulsos y deseos inconscientes que sin cesar buscan expresión.
El yo, o el ego:
Es parte de la personalidad que media entre las exigencias del ambiente (realidad), la conciencia (superyo) y las necesidades instintivas (ello), en la actualidad se utiliza a menudo como sinónimo del ego.
Teorías humanísticas de la personalidad.
Ya vimos como Freud, pensaba que la personalidad era el resultado de la resolución de los consientes y de los inconscientes de las personas, además de las crisis del desarrollo. Muchos de sus seguidores modificaron sus teorías, uno de ellos fue, Alfred Adler, quien apreciaba una perspectiva muy distinta de la naturaleza humana de la que tenia Freud.
Adler, escribió sobre las fuerzas que contribuyen a estimular un crecimiento positivo y a motivar el perfeccionamiento personal. Es por eso que en ocasiones se considera a Adler como el primer teórico humanista de la personalidad.
La teoría humanista de la personalidad, hace hincapié en el hecho de que los humanos están motivados positivamente y progresan hacia niveles mas elevados de funcionamiento.
Dice que la existencia humana es algo más que luchar por conflictos internos y crisis existenciales.
Cualquier teoría de la personalidad que subraye la bondad fundamental de las personas y su lucha por alcanzar niveles mas elevados de conociendo y funcionamiento entra dentro del grupo de teoría humanística de la personalidad.
Otra teoría, es la de la tendencia a la auto realización, según Rogers, el impulso del ser humano a realizar sus auto conceptos o las imágenes que se ha formado de si mismo es importante y promueve el desarrollo de la personalidad.
También, decía que el impulso de todo organismo a realizar su potencial biológico y a convertirse en aquello que intrínsecamente puede llegar a ser. (Teoría de la realización).
Rasgos de la personalidad.
No son más que las disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuo piense, sienta y actué, de manera característica.
Teoría de los rasgos.
Los teóricos de los rasgos rechazan la idea sobre la existencia de unos cuantos tipos muy definidos de personalidad. Señalan que la gente difiere en varias características o rasgos, tales como, dependencia, ansiedad, agresividad y sociabilidad. Todos poseemos estos rasgos pero unos en mayor o menor grado que otros.
Desde luego es imposible observar los rasgos directamente, no podemos ver la sociabilidad del mismo modo que vemos el cabello largo de una persona, pero si esa persona asiste constantemente a fiestas y a diferentes actividades, podemos concluir con que esa persona posee el rasgo de la sociabilidad.
Los rasgos pueden calificarse en cardinales, centrales y secundarios.
Rasgos cardinales:
Son relativamente poco frecuentes, son tan generales que influyen en todos los actos de una persona. Un ejemplo de ello podría ser una persona tan egoísta que prácticamente todos sus gestos lo revelan.
Rasgos Centrales:
Son más comunes, y aunque no siempre, a menudo son observables en el comportamiento. Ejemplo, una persona agresiva tal ves no manifieste este rasgo en todas las situaciones.
Rasgos secundarios:
Son atributos que no constituyen una parte vital de la persona pero que intervienen en ciertas situaciones. Un ejemplo de ello puede ser, una persona sumisa que se moleste y pierda los estribos.
Las cinco grandes categorías de la personalidad
Extroversion:
Locuaz, atrevido, activo, bullicioso, vigoroso, positivo, espontáneo, efusivo, enérgico, entusiasta, aventurero, comunicativo, franco, llamativo, ruidoso, dominante, sociable.
Afabilidad:
Calido, amable, cooperativo, desprendido, flexible, justo, cortés, confiado, indulgente, servicial, agradable, afectuoso, tierno, bondadoso, compasivo, considerado, conforme.
Dependencia:
Organizado, dependiente, escrupuloso, responsable, trabajador, eficiente, planeador, capaz, deliberado, esmerado, preciso, practico, concienzudo, serio, ahorrativo, confiable.
Estabilidad emocional:
Impasible, no envidioso, relajado, objetivo, tranquilo, calmado, sereno, bondadoso, estable, satisfecho, seguro, imperturbable, poco exigente, constante, placido, pacifico.
Cultura o inteligencia:
Inteligente, perceptivo, curioso, imaginativo, analítico, reflexivo, artístico, perspicaz, sagaz, ingenioso, refinado, creativo, sofisticado, bien informado, intelectual, hábil, versátil, original, profundo, culto.
Teorías de la personalidad y su consistencia.
Todas las teorías de la personalidad, en general, manifiestan que el comportamiento, es congruente a través del tiempo y de las situaciones. Según esta perspectiva, una persona agresiva tiende a ser agresiva en una amplia gama de situaciones y continuara siendo agresiva de un día a otro, o de un año a otro. Este comportamiento constantemente agresivo es una prueba de la existencia de un rasgo de la personalidad subyacente de agresividad, o de una tendencia hacia ella.
No obstante algunos teóricos, se preguntan si en realidad el ser humano mantiene una conducta persistente y consiente.
¿Interviene la herencia en la adquisición de la personalidad?
Un acervo cada ves mayor de investigaciones indica que si. Los estudios comparativos de gemelos idénticos, que comparten el mismo Material genético, indican que se parecen mucho más que los gemelos fraternos en características de la personalidad como emotividad, sociabilidad, e impulsividad. Por consiguiente se determina científicamente que la herencia influye genéticamente en la adquisición de una personalidad determinada.
Evaluación de la personalidad.
En algunos aspectos, medir la personalidad, se asemeja mucho a evaluar la inteligencia, En uno u otro caso se intenta cuantificar algo que no podemos ver ni tocar, y en ambos casos una buena prueba ha de ser confiable y valida a la vez.
Al evaluar la personalidad, no nos interesa la mejor conducta, lo que queremos averiguar es la conducta típica del sujeto, es decir, como suele comportarse en situaciones ordinarias.
En la intrincada tarea de medir la personalidad los psicólogos recurren a cuatro instrumentos básicos: la entrevista personal, la observación directa del comportamiento, los test objetivos y los test proyectivos.
Cada ves que un psicólogo se enfrenta a la difícil tarea de medir la personalidad de un individuo, asumen un reto ya que la personalidad es algo que ellos no pueden ni ver ni tocar, pero que saben que esta presente en cada una de las persona, y tratar de ver como es la personalidad de un individuo en particular no es tarea fácil para los mismos.
Deben utilizar todas las técnicas necesarias para ellos, e implementar las técnicas descritas anteriormente.
Conclusión.
En el pasado trabajo de investigación, encontramos los diferentes conceptos de Personalidad, nos dimos cuenta de cómo un ser humano puede tener diferentes tipo de personalidad, esto es lo que nos hace diferentes de los demás y por la misma es que somos únicos.
Además vimos las diferentes maneras de medir la personalidad, a través de los diferentes métodos como lo son: Los test proyectivos y objetivos y la entrevista y la observación.
Encontramos las diversas teorías respecto a la personalidad que existen con lo son, la teoría de Sigmud Freud, y La teoría de Alfred Adler, quien aun siendo discípulo de Sigmun Freud, condujo sus propias investigaciones y disintió en contra de la teoría de Freud, aplicando la suya propia.
Bibliografía.
Estudios Psicológicos avanzados, Raúl Escaramuza, ediciones contemporáneas, Madrid España, 1992.
Técnicas de estudio sobre la personalidad, Marcos Ávila del Cabral, Ediciones Afiche, Lima Perú, 1970.
Investigaciones de la psicologia sus conceptos modernos, Jalón Corominas, Exposición hecha en el centro ecuestre de la Universidad confluense de Madrid, mayo del 2003.
Completando esto seria este el concepto?????
Es una persona o cosa que tiene varios lados o faces, por ej. el corte de los diamantes cuando forman los brillantes o una persona que desarrolla social o íntimamente varias formas de ser o cuando cultural o laboralmente desarrolla varias
actividades.
Opciones validas?
a)que tiene muchas facetas....por ejemplo por un lado puede ser amable y por otro grosero
b)Que domina varios tipos de cocimientos que puede hacer barias cosas por ej:un na persona que es bombero,policía,medico
c)Alguien que hace muchas cosa de manera simultánea.que le interesan muchas cosas y muy variadas entre si, pero más que nada tiene que ver con la acción..aquella persona demasiado activa, la cual se ocupa de distintas tareas en diferentes áreas..
d)Persona que presenta varias facetas de su personalidad no asumidas en la realidad
Este blog esta abierto a toda critica constructiva que pueda ayudarme a mejorar como ser humano,en el encontraras pensamientos, reflexiones,relatos,poesias y algunos proverbios que siempre nos ayudan a ser mejores personas (sensibles,pacientes y considerados)
Vistas de página en total
martes, 28 de julio de 2009
sábado, 25 de julio de 2009
Adelante tu lo puedes(reflexión)
Tu ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro. Sin embargo a veces te encuentras diciendo: si tan solo tuviera esto…si al menos esto fuera distinto…si tuviera más dinero…
No exageres la importancia de las cosas que no tienes. Empieza con lo que tienes. No con lo que te hace falta .
No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que sí puedes. La pasividad prolongada paraliza la iniciativa. Para la mente que vacila, todo parece imposible .
No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien, hazlo en las situaciones comunes. No necesitas más energías, habilidad, ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes.
El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso . “La gran oportunidad se encuentra donde está” .
Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes sobre tu futuro. La grandeza verdadera consiste en demostrar excelencia en las pequeñas cosas .
La alegría nunca vendrá a quienes no saben apreciar lo que ya poseen. La mayoría de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que está cerca .
Nadie logró el éxito mientras esperaba que todas las condiciones fueran ideales.
No pierdas el tiempo con dudas y temores acerca de lo que no tienes. Decídete de lleno a terminar la tarea que tienes entre manos, sabiendo que el correcto desenvolvimiento actual es la mejor preparación para tus años venideros.
Simplemente, hazlo con lo que tienes.
No exageres la importancia de las cosas que no tienes. Empieza con lo que tienes. No con lo que te hace falta .
No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que sí puedes. La pasividad prolongada paraliza la iniciativa. Para la mente que vacila, todo parece imposible .
No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien, hazlo en las situaciones comunes. No necesitas más energías, habilidad, ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes.
El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso . “La gran oportunidad se encuentra donde está” .
Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes sobre tu futuro. La grandeza verdadera consiste en demostrar excelencia en las pequeñas cosas .
La alegría nunca vendrá a quienes no saben apreciar lo que ya poseen. La mayoría de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que está cerca .
Nadie logró el éxito mientras esperaba que todas las condiciones fueran ideales.
No pierdas el tiempo con dudas y temores acerca de lo que no tienes. Decídete de lleno a terminar la tarea que tienes entre manos, sabiendo que el correcto desenvolvimiento actual es la mejor preparación para tus años venideros.
Simplemente, hazlo con lo que tienes.
miércoles, 22 de julio de 2009
REFLEXIONES
Sonrie Dios te ama!!!
La alegría es algo simple, pero no sencillo. Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina a los demás, sin embargo tratar de ser una persona así no es sencillo. La alegría es un gozo del espíritu. Los seres humanos conocemos muy bien el sufrimiento y el dolor, y quienes han perdido a un ser querido lo han experimentado en toda su profundidad. Pues así como conoce el dolor y el sufrimiento, es capaz de tener las sensaciones opuestas: bienestar y ¿felicidad? Sí, felicidad. Sin embargo la alegría es distinta del dolor, pues el dolor generalmente tiene causas externas: un golpe, un acontecimiento trágico, una situación difícil. Y la alegría es exactamente al revés, proviene del interior. De nuestra alma, hay un bienestar, una paz que se reflejan en todo nuestro cuerpo: sonreímos, andamos por ahí tarareando o silbando una tonadita, nos volvemos solícitos… El cambio es realmente espectacular, tanto que suele contagiar a quienes están alrededor de una persona así. La alegría surge, en primer lugar, de una actitud, la de decidir cómo afronta nuestro espíritu las cosas que nos rodean. Quien se deja afectar por las cosas malas, elige sufrir. Quien decide hacer lo correcto y buenas acciones, entonces se acerca más a una alegría. Una alegría que viene desde adentro. La fuente más común, profunda y grande de la alegría es el amor, particularmente el amor en pareja. ¿Quién no se siente alegre cuando recién conoció a una persona que le gusta? Aún más, ¿quién no ve el mundo diferente cuando se da cuenta de que esa persona, además, está interesada en nosotros? El amor rejuvenece y es una fuente espontánea y profunda de alegría. Ese amor es, efectivamente, el principal combustible para estar alegres. Quien no ama, no ríe. Y es por eso que el egoísta sufre, y nunca está alegre. Ama a tu prójimo, como a ti mismo, sé menos crítico, más comprensivo y vive en el ahora y serás feliz. Nuestra solución.
Leyenda Arabe
Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dió una bofeteada al otro.
El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
Intrigado el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo
¿Quién es un verdadero amigo?:
En un frente de batalla, en la guerra, un soldado le dice a su Teniente:
-Mi amigo no ha regresado del campo de batalla Señor. Solicito permiso para ir a buscarlo.
-Permiso denegado -replicó el oficial- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.
El soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regreso mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso: ¡Ya le dije yo que había muerto!!! ¿ Dígame, merecía la pena ir allá para traer un cadáver? Y el soldado moribundo, respondió:
-Claro que sí Señor. Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme:- ¡"Estaba seguro que vendrías".
"Un Amigo es aquel que llega, cuando todo el mundo se ha ido"
La alegría es algo simple, pero no sencillo. Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina a los demás, sin embargo tratar de ser una persona así no es sencillo. La alegría es un gozo del espíritu. Los seres humanos conocemos muy bien el sufrimiento y el dolor, y quienes han perdido a un ser querido lo han experimentado en toda su profundidad. Pues así como conoce el dolor y el sufrimiento, es capaz de tener las sensaciones opuestas: bienestar y ¿felicidad? Sí, felicidad. Sin embargo la alegría es distinta del dolor, pues el dolor generalmente tiene causas externas: un golpe, un acontecimiento trágico, una situación difícil. Y la alegría es exactamente al revés, proviene del interior. De nuestra alma, hay un bienestar, una paz que se reflejan en todo nuestro cuerpo: sonreímos, andamos por ahí tarareando o silbando una tonadita, nos volvemos solícitos… El cambio es realmente espectacular, tanto que suele contagiar a quienes están alrededor de una persona así. La alegría surge, en primer lugar, de una actitud, la de decidir cómo afronta nuestro espíritu las cosas que nos rodean. Quien se deja afectar por las cosas malas, elige sufrir. Quien decide hacer lo correcto y buenas acciones, entonces se acerca más a una alegría. Una alegría que viene desde adentro. La fuente más común, profunda y grande de la alegría es el amor, particularmente el amor en pareja. ¿Quién no se siente alegre cuando recién conoció a una persona que le gusta? Aún más, ¿quién no ve el mundo diferente cuando se da cuenta de que esa persona, además, está interesada en nosotros? El amor rejuvenece y es una fuente espontánea y profunda de alegría. Ese amor es, efectivamente, el principal combustible para estar alegres. Quien no ama, no ríe. Y es por eso que el egoísta sufre, y nunca está alegre. Ama a tu prójimo, como a ti mismo, sé menos crítico, más comprensivo y vive en el ahora y serás feliz. Nuestra solución.
Leyenda Arabe
Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dió una bofeteada al otro.
El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
Intrigado el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo
¿Quién es un verdadero amigo?:
En un frente de batalla, en la guerra, un soldado le dice a su Teniente:
-Mi amigo no ha regresado del campo de batalla Señor. Solicito permiso para ir a buscarlo.
-Permiso denegado -replicó el oficial- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.
El soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regreso mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso: ¡Ya le dije yo que había muerto!!! ¿ Dígame, merecía la pena ir allá para traer un cadáver? Y el soldado moribundo, respondió:
-Claro que sí Señor. Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme:- ¡"Estaba seguro que vendrías".
"Un Amigo es aquel que llega, cuando todo el mundo se ha ido"
sábado, 18 de julio de 2009
EXPERIENCIAS DE VIDA
Modelos económicos explicados con vacas
SOCIALISMO
usted tiene 2 vacas.
Usted da una a su vecino.
COMUNISMO
usted tiene 2 vacas.
El estado toma ambas y le da a usted un poco de leche.
FASCISMO
usted tiene 2 vacas.
El estado toma ambas y le vende a usted un poco de leche.
NAZISMO
usted tiene 2 vacas.
El estado toma ambas y le da a usted un tiro.
BUROCRACIA
usted tiene 2 vacas.
El estado toma ambas, mata a una, ordeña la otra, y después tira la leche.
CAPITALISMO TRADICIONAL
usted tiene dos vacas.
Usted vende una y compra un toro.
Su manada se multiplica, y la economía crece.
Usted vende la manada y se retira con la ganancia.
UNA CORPORACIÓN MUY MUY CONOCIDA
usted tiene dos vacas.
Usted aburre una hasta que se va y fuerza la otra para producir la leche de cuatro vacas.
Más adelante, usted emplea a consultor para analizar porqué la vaca ha caído muerta.
CAPITALISMO de EMPRESA de la ENRON
usted tiene dos vacas.
Usted vende tres de ellas a su compañía pública, que usa un crédito abierto por su cuñado en el banco, después ejecuta un intercambio de la deuda/de la equidad con una oferta general asociada de modo que usted consigue las cuatro vacas anteriores, con una exención de impuesto para cinco vacas. Los derechos de la leche de las seis vacas se transfieren vía un intermediario a una compañía de la isla Cayman poseída secretamente por el accionista mayoritario que vende los derechos de las siete vacas mencionadas de nuevo a su compañía. El informe anual dice que la compañía posee ocho vacas, con una opción de una más. Usted vende una vaca para comprar a un nuevo presidente de los Estados Unidos, dejándole a usted con nueve vacas. No se proporciona ningún balance con el anuncio. El público entonces compra su toro.
UNA CORPORACIÓN FRANCESA
usted tiene dos vacas.
Usted entra en huelga, organiza un alboroto, y bloquea los caminos, porque usted desea tres vacas.
UNA CORPORACIÓN JAPONESA
usted tiene dos vacas.
Usted las reajusta así que quedan un décimo del tamaño de una vaca normal y produce veinte veces más leche. Usted después crea una historieta de caricaturas llamada "Vakimon" y la vende a todo el mundo.
UNA CORPORACIÓN ALEMANA
usted tiene dos vacas.
Usted les aplica re-ingeniería, ellas viven por mas de 100 años, comen una vez al mes, y se ordeñan a si mismas..
UNA CORPORACIÓN RUSA
usted tiene dos vacas.
Usted las cuenta y ve que usted tiene cinco vacas.
Usted las cuenta otra vez y ve que usted tiene 42 vacas.
Usted las cuenta otra vez y ve que usted tiene 2 vacas.
Usted para de contar vacas y abre otra botella de vodka.
UNA CORPORACIÓN SUIZA
usted tiene 5000 vacas. Ninguna de ellas le pertenecen.
Usted cobra a los dueños por tenerlas en su propiedad.
UNA CORPORACIÓN CHINA
usted tiene dos vacas.
Usted tiene 300 personas para ordeñarlas..
Usted anuncia que usted tiene empleo al 100%, y alta productividad de los bóvidos.
Usted arresta al periodista que divulgó la situación verdadera.
UNA CORPORACIÓN BRITÁNICA
usted tiene dos vacas. Ambas son "locas".
UNA CORPORACIÓN IRAQUÍ
Todos piensan que usted tiene montones de vacas.
Usted les dice que usted no tiene ni una. Nadie le cree, así que le bombardean e invaden su país.
Usted todavía no tiene ninguna vaca, pero por lo menos ahora usted es "parte de una democracia"?
EN EL DMG
Usted tiene dos vacas
A los tres meses tiene 9 vacas y una tarjeta prepago
Usted desea más vacas así que las reinvierte y a los pocos días el Gobierno encierra las vacas y le informa que sólo queda una porque las otras 8 eran de papel. El Gobierno le dice que tiene tres días para recuperar la vaca si demuestra que es suya. Usted hace lo que el Gobierno le dice y al final queda usted con la ubre de la vaca para que quede mamando y una tarjeta prepago con un chip bien bonito, COMO RECUERDO DE QUE UN DÍA USTED TUVO MUCHA PLATA.
Como olvidar?????
Estoy tratando de olvidar a alguien que me gusta mucho, y estas son cosas que estoy haciendo para lograrlo. Ojalá funcionen.
* Primero: hacer un montón de cosas en el día, en la tarde también, para estar supercansada en las noches y no pensar en ella ni en lo que pasó ni en nada. Cansancio total. A veces no funciona pero con el tiempo mejorará.
· Segundo: no hablar por msn con ella, o reducir las horas de conversación. Por ejemplo, si hablaban toda la mañana, entrar cuando sabes que ya no está por ahí. Es difícil, sientes una enorme necesidad de hablar con ella, pero no, hay que poner un muro sobre todo eso. Luego, ya puedes sacarla de tus contactos. Eso es como una operación al corazón pero hay que hacerlo, sino el corazoncito se muere.
· Tercero: borrar todos sus mensajes del celular, sino siempre los estás leyendo, una y otra vez, estúpidamente, en forma masoquista. Operación muy dolorosa. Cuando aprietas el botón borrar todo, es cuando sientes que ya se está borrando aunque sea un poco. no te olvides de las fotos.
· Cuarto: cuando te llame por teléfono, tratar de estar lo más feliz posible, responderle de forma sencilla, evitar monosílabos pero buscar una forma de escapar. Por ejemplo: me llama mi mamá, tengo mucho trabajo, tengo que bañarme ahora, se me quema el arroz, se me aflojó el estómago, mi hermano se ha caído de cabeza, mi gato se está ahogando. Aparte de aprender a mentir, te reirás un rato y te sentirás malo.
Pero sobre todo, si aún no has podido dejar de hablar con ella, no dejar que te diga: te llamo después. Estarás como un estúpido alrededor del teléfono esperando la llamada. Si no pudiste evitarlo, sal de la casa, ve a pasear, deja el celular en la habitación, toma aire, distráete, ve al cine. Además, nunca te llamará, será una espera inútil, una gran pérdida de tiempo y un momento demoledor para la autoestima.
· Quinto: estudiar. Cualquier cosa, salir de casa, sentir la presión de los estudios. Revisar los libros, hacer las tareas, volver a casa, y seguir con eso. Cansa, pero te mantiene ocupado.
* Sexto: negocios. Menos pesado que los estudios, pero más absorvente, además, conoces a gente, te distraes, y tienes dinero para gastar o malgastar.
* Séptimo: no aceptar sus invitaciones a salir. Esto si que es difícil porque te mueres por verla, pero lo mejor es no verla, te ahorras un montón de problemas (el problema es que quién quiere ahorrarse problemas cuando te gusta alguien tanto), ahorras muchas lágrimas, ahorras dinero, y por último, sabes que tienes la capacidad de manejar a voluntad tus sentimientos. Hasta ahora no lo logro, pero tiempo al tiempo.
SOCIALISMO
usted tiene 2 vacas.
Usted da una a su vecino.
COMUNISMO
usted tiene 2 vacas.
El estado toma ambas y le da a usted un poco de leche.
FASCISMO
usted tiene 2 vacas.
El estado toma ambas y le vende a usted un poco de leche.
NAZISMO
usted tiene 2 vacas.
El estado toma ambas y le da a usted un tiro.
BUROCRACIA
usted tiene 2 vacas.
El estado toma ambas, mata a una, ordeña la otra, y después tira la leche.
CAPITALISMO TRADICIONAL
usted tiene dos vacas.
Usted vende una y compra un toro.
Su manada se multiplica, y la economía crece.
Usted vende la manada y se retira con la ganancia.
UNA CORPORACIÓN MUY MUY CONOCIDA
usted tiene dos vacas.
Usted aburre una hasta que se va y fuerza la otra para producir la leche de cuatro vacas.
Más adelante, usted emplea a consultor para analizar porqué la vaca ha caído muerta.
CAPITALISMO de EMPRESA de la ENRON
usted tiene dos vacas.
Usted vende tres de ellas a su compañía pública, que usa un crédito abierto por su cuñado en el banco, después ejecuta un intercambio de la deuda/de la equidad con una oferta general asociada de modo que usted consigue las cuatro vacas anteriores, con una exención de impuesto para cinco vacas. Los derechos de la leche de las seis vacas se transfieren vía un intermediario a una compañía de la isla Cayman poseída secretamente por el accionista mayoritario que vende los derechos de las siete vacas mencionadas de nuevo a su compañía. El informe anual dice que la compañía posee ocho vacas, con una opción de una más. Usted vende una vaca para comprar a un nuevo presidente de los Estados Unidos, dejándole a usted con nueve vacas. No se proporciona ningún balance con el anuncio. El público entonces compra su toro.
UNA CORPORACIÓN FRANCESA
usted tiene dos vacas.
Usted entra en huelga, organiza un alboroto, y bloquea los caminos, porque usted desea tres vacas.
UNA CORPORACIÓN JAPONESA
usted tiene dos vacas.
Usted las reajusta así que quedan un décimo del tamaño de una vaca normal y produce veinte veces más leche. Usted después crea una historieta de caricaturas llamada "Vakimon" y la vende a todo el mundo.
UNA CORPORACIÓN ALEMANA
usted tiene dos vacas.
Usted les aplica re-ingeniería, ellas viven por mas de 100 años, comen una vez al mes, y se ordeñan a si mismas..
UNA CORPORACIÓN RUSA
usted tiene dos vacas.
Usted las cuenta y ve que usted tiene cinco vacas.
Usted las cuenta otra vez y ve que usted tiene 42 vacas.
Usted las cuenta otra vez y ve que usted tiene 2 vacas.
Usted para de contar vacas y abre otra botella de vodka.
UNA CORPORACIÓN SUIZA
usted tiene 5000 vacas. Ninguna de ellas le pertenecen.
Usted cobra a los dueños por tenerlas en su propiedad.
UNA CORPORACIÓN CHINA
usted tiene dos vacas.
Usted tiene 300 personas para ordeñarlas..
Usted anuncia que usted tiene empleo al 100%, y alta productividad de los bóvidos.
Usted arresta al periodista que divulgó la situación verdadera.
UNA CORPORACIÓN BRITÁNICA
usted tiene dos vacas. Ambas son "locas".
UNA CORPORACIÓN IRAQUÍ
Todos piensan que usted tiene montones de vacas.
Usted les dice que usted no tiene ni una. Nadie le cree, así que le bombardean e invaden su país.
Usted todavía no tiene ninguna vaca, pero por lo menos ahora usted es "parte de una democracia"?
EN EL DMG
Usted tiene dos vacas
A los tres meses tiene 9 vacas y una tarjeta prepago
Usted desea más vacas así que las reinvierte y a los pocos días el Gobierno encierra las vacas y le informa que sólo queda una porque las otras 8 eran de papel. El Gobierno le dice que tiene tres días para recuperar la vaca si demuestra que es suya. Usted hace lo que el Gobierno le dice y al final queda usted con la ubre de la vaca para que quede mamando y una tarjeta prepago con un chip bien bonito, COMO RECUERDO DE QUE UN DÍA USTED TUVO MUCHA PLATA.
Como olvidar?????
Estoy tratando de olvidar a alguien que me gusta mucho, y estas son cosas que estoy haciendo para lograrlo. Ojalá funcionen.
* Primero: hacer un montón de cosas en el día, en la tarde también, para estar supercansada en las noches y no pensar en ella ni en lo que pasó ni en nada. Cansancio total. A veces no funciona pero con el tiempo mejorará.
· Segundo: no hablar por msn con ella, o reducir las horas de conversación. Por ejemplo, si hablaban toda la mañana, entrar cuando sabes que ya no está por ahí. Es difícil, sientes una enorme necesidad de hablar con ella, pero no, hay que poner un muro sobre todo eso. Luego, ya puedes sacarla de tus contactos. Eso es como una operación al corazón pero hay que hacerlo, sino el corazoncito se muere.
· Tercero: borrar todos sus mensajes del celular, sino siempre los estás leyendo, una y otra vez, estúpidamente, en forma masoquista. Operación muy dolorosa. Cuando aprietas el botón borrar todo, es cuando sientes que ya se está borrando aunque sea un poco. no te olvides de las fotos.
· Cuarto: cuando te llame por teléfono, tratar de estar lo más feliz posible, responderle de forma sencilla, evitar monosílabos pero buscar una forma de escapar. Por ejemplo: me llama mi mamá, tengo mucho trabajo, tengo que bañarme ahora, se me quema el arroz, se me aflojó el estómago, mi hermano se ha caído de cabeza, mi gato se está ahogando. Aparte de aprender a mentir, te reirás un rato y te sentirás malo.
Pero sobre todo, si aún no has podido dejar de hablar con ella, no dejar que te diga: te llamo después. Estarás como un estúpido alrededor del teléfono esperando la llamada. Si no pudiste evitarlo, sal de la casa, ve a pasear, deja el celular en la habitación, toma aire, distráete, ve al cine. Además, nunca te llamará, será una espera inútil, una gran pérdida de tiempo y un momento demoledor para la autoestima.
· Quinto: estudiar. Cualquier cosa, salir de casa, sentir la presión de los estudios. Revisar los libros, hacer las tareas, volver a casa, y seguir con eso. Cansa, pero te mantiene ocupado.
* Sexto: negocios. Menos pesado que los estudios, pero más absorvente, además, conoces a gente, te distraes, y tienes dinero para gastar o malgastar.
* Séptimo: no aceptar sus invitaciones a salir. Esto si que es difícil porque te mueres por verla, pero lo mejor es no verla, te ahorras un montón de problemas (el problema es que quién quiere ahorrarse problemas cuando te gusta alguien tanto), ahorras muchas lágrimas, ahorras dinero, y por último, sabes que tienes la capacidad de manejar a voluntad tus sentimientos. Hasta ahora no lo logro, pero tiempo al tiempo.
viernes, 17 de julio de 2009
PERFILES.........
A pedido de cierto tipo de personajes le doy mas vida a mi humilde blog dejandoles los siguientes perfiles de Caricaturas de la television...disfrutenla? o mejor si por ahi hay alguna coincidencia con alguien espuuura coincidenciaaaaaaa!!!!!!!!!!
PERFILES PSICOLOGICO DE ALGUNOS DlBUJITOS ANIMADOS Q VEIAMOS EN NUESTRA NIÑEZ!!!!!!!!!?
La culpa es de los mayores que nos dejaban frente a un televisor para que éste nos criara. Y para haber visto las cosas que veíamos en nuestra niñez, bastante bien salimos... y si no lo creen... veamos unos ejemplos:
BATMAN: Un tipo millonario que vive con un joven que no es de la familia, quien viste de pajarito, y su hobbie es salir por las noches vestido con ropa ceñida al cuerpo y medias de mujer a pelear... Y que cada vez que se le acerca una mujer, sale despavorido con la excusa de mantener en secreto su otra identidad.
Perfil sicológico: *******, con personalidad múltiple y tendencias
sado-masoquistas.
POPEYE: Un marinero con un solo ojo, que se la pasa peleando por el amor de una mujer que, además de que es flaca y fea, le mete los cuernos con su mejor amigo y archienemigo Brutus, y además cada vez que está en problemas recurre al uso de una yerba milagrosa que muchas veces la consume a través de su siempre presente pipa.
Perfil sicológico: Clásico cornudo, drogadicto y maníaco-depresivo
PEDRO PICA PIEDRA: Persona que no puede llegar a la casa sin gritarle a su mujer, con un apetito que le permite comer cosas que pesan mas que su familia entera, y que constantemente abusa de su "mejor amigo" solamente porque es enano... Perdedor por naturaleza y con un jefe que abusa de él como si no existieran leyes laborales.
Perfil sicológico: Típico fracasado, egocéntrico, con un alto nivel de inseguridad y potencial golpeador.
Increíble HULK: Doctor en medicina y en química y sabe Dios en que mas, que cuando se calienta se vuelve incontrolable y lo rompe todo...
Adicionalmente, los químicos que ha cosumido lo ponen verde, motivando el consumismo de prendas de vestir, ya que cada vez que se transforma hace pedazos la que lleva puesta.
Perfil sicológico: Doble personalidad, drogadicto, psicópata agresivo y
esquizofrenico. TODA UNA GANGA.
SHAGGY (amigo de Scooby-Doo): Un tipo que es un cobarde y amanerado, se la pasa todo el día con los "munchies", se la pasa comiendo y no engorda ni un gramo y además su perro le habla...
Perfil sicológico: *******, bulímico, anoréxico (o ambos) y delirante.
SUPERMAN: Otro que se viste con calcitas, además vuela y tiene una manera de cambiarse de ropa en casetas de telefonos públicos a plena luz del día... También manifiesta reacciones ante químicos verdes (kriptonita verde) y la neutraliza con otro químico rojo (kriptonita
roja). Le huye a una bella mujer que lo persigue.
Perfil sicológico: Homosexual, exhibicionista y fármaco dependiente.
BUGS BUNNY: Conejo bastante inteligente, que para salir de problemas no solo recurre a la violencia constantemente, sino que tambien se viste de mujer y puede llegar a besar a otros hombres... Le gusta jugar con su zanahoria, lo que puede interpretarse como símbolo fálico, dado que sus besuqueos con seres del mismo sexo lo muestran como un gay que asumió su rol de "maraca".
Perfil sicológico: Bisexual, trasvestista y psicópata abusivo
* hace 2 años
Detalles adicionales
ESTRELLAS?????????
PERFILES PSICOLOGICO DE ALGUNOS DlBUJITOS ANIMADOS Q VEIAMOS EN NUESTRA NIÑEZ!!!!!!!!!?
La culpa es de los mayores que nos dejaban frente a un televisor para que éste nos criara. Y para haber visto las cosas que veíamos en nuestra niñez, bastante bien salimos... y si no lo creen... veamos unos ejemplos:
BATMAN: Un tipo millonario que vive con un joven que no es de la familia, quien viste de pajarito, y su hobbie es salir por las noches vestido con ropa ceñida al cuerpo y medias de mujer a pelear... Y que cada vez que se le acerca una mujer, sale despavorido con la excusa de mantener en secreto su otra identidad.
Perfil sicológico: *******, con personalidad múltiple y tendencias
sado-masoquistas.
POPEYE: Un marinero con un solo ojo, que se la pasa peleando por el amor de una mujer que, además de que es flaca y fea, le mete los cuernos con su mejor amigo y archienemigo Brutus, y además cada vez que está en problemas recurre al uso de una yerba milagrosa que muchas veces la consume a través de su siempre presente pipa.
Perfil sicológico: Clásico cornudo, drogadicto y maníaco-depresivo
PEDRO PICA PIEDRA: Persona que no puede llegar a la casa sin gritarle a su mujer, con un apetito que le permite comer cosas que pesan mas que su familia entera, y que constantemente abusa de su "mejor amigo" solamente porque es enano... Perdedor por naturaleza y con un jefe que abusa de él como si no existieran leyes laborales.
Perfil sicológico: Típico fracasado, egocéntrico, con un alto nivel de inseguridad y potencial golpeador.
Increíble HULK: Doctor en medicina y en química y sabe Dios en que mas, que cuando se calienta se vuelve incontrolable y lo rompe todo...
Adicionalmente, los químicos que ha cosumido lo ponen verde, motivando el consumismo de prendas de vestir, ya que cada vez que se transforma hace pedazos la que lleva puesta.
Perfil sicológico: Doble personalidad, drogadicto, psicópata agresivo y
esquizofrenico. TODA UNA GANGA.
SHAGGY (amigo de Scooby-Doo): Un tipo que es un cobarde y amanerado, se la pasa todo el día con los "munchies", se la pasa comiendo y no engorda ni un gramo y además su perro le habla...
Perfil sicológico: *******, bulímico, anoréxico (o ambos) y delirante.
SUPERMAN: Otro que se viste con calcitas, además vuela y tiene una manera de cambiarse de ropa en casetas de telefonos públicos a plena luz del día... También manifiesta reacciones ante químicos verdes (kriptonita verde) y la neutraliza con otro químico rojo (kriptonita
roja). Le huye a una bella mujer que lo persigue.
Perfil sicológico: Homosexual, exhibicionista y fármaco dependiente.
BUGS BUNNY: Conejo bastante inteligente, que para salir de problemas no solo recurre a la violencia constantemente, sino que tambien se viste de mujer y puede llegar a besar a otros hombres... Le gusta jugar con su zanahoria, lo que puede interpretarse como símbolo fálico, dado que sus besuqueos con seres del mismo sexo lo muestran como un gay que asumió su rol de "maraca".
Perfil sicológico: Bisexual, trasvestista y psicópata abusivo
* hace 2 años
Detalles adicionales
ESTRELLAS?????????
PENSAMIENTOS
SOLO POR HOY........
Sólo por hoy , cambia tú en vez de esperar que cambien los demás,
Sólo por hoy, expresa gratitud en vez de juicios o críticas, Sólo por hoy, escoge disfrutar lo que hay en vez de preocuparte por lo que no hay,
Sólo por hoy, reconoce y valora lo que has logrado en vez de lamentarte por tu pasado, Sólo por hoy, expresa y disfruta tu calidez en vez deirradiar dureza,
Sólo por hoy, decide alimentar los pensamientos de perdón en vez de envenenarte con rabia,
Sólo por hoy, haz tus deberes con el entusiasmo y alegría de un ser libre y no con los lamentos y quejas de un esclavo. Sólo por hoy, elige pensar y sentir lo mejor de la vida, notarás la diferencia,
Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin
querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto:
cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no
pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí
mismo.
Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido
creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en
éste también.
Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin
pretender que las circunstancias se adapten todas a mis
deseos.
Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una
buena lectura: recordando que, como el alimento es
necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es
necesaria para la vida del alma.
Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a
nadie.
Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo
hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos,
procuraré que nadie se entere.
Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no
lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré
de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
Sólo por hoy creeré firmemente -aunque las
circunstancias demuestren lo contrario- que la buena
providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie
existiera en el mundo.
Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular
no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en
la bondad.
Puedo hacer bien durante doce horas lo que me
descorazonaría, si pensase tener que hacerlo durante
toda mi vida.
(Juan XXIII)
PROMETEME..........
Prométeme que siempre
serás benévolo contigo mismo.
Que te mirarás al espejo,
y comprobarás que eres hermos@.
Pedirás tres deseos.
Serás fuerte.
Alimentarás tu alma.
Te librarás de todo dolor.
Ahuyentarás toda ira.
Te tomarás momentos para ti.
Escucharás música.
Buscarás inspiración.
Aprenderás.
Prométeme que siempre...
Creerás en los cuentos de hadas
y en la magia de tus sueños.
Descubrirás que esos sueños
se harán realidad.
Te abrazarás.
Sentirás el calor del sol.
Volverás a creer.
Sonreirás.
Buscarás motivos para reír.
Nunca olvidarás que tienes
un ángel guardián
que te protege.
Buscarás esperanzas.
Encontrarás el verdadero amor.
Prométeme todas esas cosas.
Que bello es tener a alguien a quien poder confiar todos tus secretos.
Que bello es saber callar cuando alguien necesita que le oigas.
Que bello es aceptar que fallaste y tener el valor de decir lo siento.
Que bello es disfrutar la vida y no desperdiciarla en vanas preocupaciones.
Que bello es sonreír y mirar hacia delante sin obstáculos y si se presenta uno, tener la fuerza de voluntad para decir:
"yo puedo superarlo".
Que bello es luchar por tus ideales aunque estos parezcan difíciles de obtener, recuerda
"Sólo el que persevera alcanza".
Sonríe al fin y al cabo, la vida hay que vivirla.
Pero te digo un Secreto:
"Vivirla Feliz Es Mas Fácil y mejor"
Sólo por hoy , cambia tú en vez de esperar que cambien los demás,
Sólo por hoy, expresa gratitud en vez de juicios o críticas, Sólo por hoy, escoge disfrutar lo que hay en vez de preocuparte por lo que no hay,
Sólo por hoy, reconoce y valora lo que has logrado en vez de lamentarte por tu pasado, Sólo por hoy, expresa y disfruta tu calidez en vez deirradiar dureza,
Sólo por hoy, decide alimentar los pensamientos de perdón en vez de envenenarte con rabia,
Sólo por hoy, haz tus deberes con el entusiasmo y alegría de un ser libre y no con los lamentos y quejas de un esclavo. Sólo por hoy, elige pensar y sentir lo mejor de la vida, notarás la diferencia,
Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin
querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto:
cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no
pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí
mismo.
Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido
creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en
éste también.
Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin
pretender que las circunstancias se adapten todas a mis
deseos.
Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una
buena lectura: recordando que, como el alimento es
necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es
necesaria para la vida del alma.
Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a
nadie.
Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo
hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos,
procuraré que nadie se entere.
Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no
lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré
de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
Sólo por hoy creeré firmemente -aunque las
circunstancias demuestren lo contrario- que la buena
providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie
existiera en el mundo.
Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular
no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en
la bondad.
Puedo hacer bien durante doce horas lo que me
descorazonaría, si pensase tener que hacerlo durante
toda mi vida.
(Juan XXIII)
PROMETEME..........
Prométeme que siempre
serás benévolo contigo mismo.
Que te mirarás al espejo,
y comprobarás que eres hermos@.
Pedirás tres deseos.
Serás fuerte.
Alimentarás tu alma.
Te librarás de todo dolor.
Ahuyentarás toda ira.
Te tomarás momentos para ti.
Escucharás música.
Buscarás inspiración.
Aprenderás.
Prométeme que siempre...
Creerás en los cuentos de hadas
y en la magia de tus sueños.
Descubrirás que esos sueños
se harán realidad.
Te abrazarás.
Sentirás el calor del sol.
Volverás a creer.
Sonreirás.
Buscarás motivos para reír.
Nunca olvidarás que tienes
un ángel guardián
que te protege.
Buscarás esperanzas.
Encontrarás el verdadero amor.
Prométeme todas esas cosas.
Que bello es tener a alguien a quien poder confiar todos tus secretos.
Que bello es saber callar cuando alguien necesita que le oigas.
Que bello es aceptar que fallaste y tener el valor de decir lo siento.
Que bello es disfrutar la vida y no desperdiciarla en vanas preocupaciones.
Que bello es sonreír y mirar hacia delante sin obstáculos y si se presenta uno, tener la fuerza de voluntad para decir:
"yo puedo superarlo".
Que bello es luchar por tus ideales aunque estos parezcan difíciles de obtener, recuerda
"Sólo el que persevera alcanza".
Sonríe al fin y al cabo, la vida hay que vivirla.
Pero te digo un Secreto:
"Vivirla Feliz Es Mas Fácil y mejor"
miércoles, 15 de julio de 2009
REFLEXIONANDO
El Silencio del Alma
Recuerda, los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido más dulce es el sonido del silencio.
Esa es la canción del alma, algunos escuchan el silencio en la oración, otros cantan la canción en su trabajo, algunos buscan los secretos en la contemplación tranquila.
Cuando se alcanza la maestría o se experimenta, los sonidos del mundo pueden apagarse, las distracciones aquietarse.
Toda la vida se convierte en meditación.
Todo en la vida es una meditación, en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera, todo en la vida está bendito.
Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación.
Sólo hay experiencia.
Respira en cada flor, vuela con cada pájaro, encuentra belleza y sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza.
La belleza se forma en todas partes, no tienes que buscarla, sino que vendrá a ti.
Cuando actúas en este estado, conviertes todo lo que haces en una meditación y así, en un don, en un ofrecimiento de ti a tu alma y tu alma a El Todo.
Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos, al preparar la cena, sientes el amor del universo que te trajo este alimento y como un regalo tuyo al preparar esta comida viertes todo el amor de tu ser.
Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor.
Es amor de Dios lo que estas respirando.
.… Respira profundamente y podrás sentirlo. Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar………. de alegría.
Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presentó con tu alma.
Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en ésta.
Camina en la vigilia, no dormido.
Muévete con perfección, no sin ella y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.
Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.
Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.
Recuerda, los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido más dulce es el sonido del silencio.
Esa es la canción del alma, algunos escuchan el silencio en la oración, otros cantan la canción en su trabajo, algunos buscan los secretos en la contemplación tranquila.
Cuando se alcanza la maestría o se experimenta, los sonidos del mundo pueden apagarse, las distracciones aquietarse.
Toda la vida se convierte en meditación.
Todo en la vida es una meditación, en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera, todo en la vida está bendito.
Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación.
Sólo hay experiencia.
Respira en cada flor, vuela con cada pájaro, encuentra belleza y sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza.
La belleza se forma en todas partes, no tienes que buscarla, sino que vendrá a ti.
Cuando actúas en este estado, conviertes todo lo que haces en una meditación y así, en un don, en un ofrecimiento de ti a tu alma y tu alma a El Todo.
Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos, al preparar la cena, sientes el amor del universo que te trajo este alimento y como un regalo tuyo al preparar esta comida viertes todo el amor de tu ser.
Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor.
Es amor de Dios lo que estas respirando.
.… Respira profundamente y podrás sentirlo. Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar………. de alegría.
Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presentó con tu alma.
Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en ésta.
Camina en la vigilia, no dormido.
Muévete con perfección, no sin ella y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.
Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.
Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.
Miscelaneas de pensamientos y moralejas
CUANDO SIENTAS
Cuando sientas helarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otro; cuando veas desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos; cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere; cuando seas prisionero de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia.
Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito; si tu corazón esta sumergido en una sensibilidad exasperada; si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas; si eres el prisionero de ti mismo; por no saber luchar contra esa "droga" que te mata a ti y a los que te aman... Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino.No dejes que el volante de tu vida lo conduzca nada que no se te haya dado por naturaleza. Si tus limites son el fruto de tus repulsas; si tu todo no es nada porque no está compartido; Si estas vacío por estar demasiado lleno de ti mismo; si eres el prisionero de tu egoísmo:Llora sobre los muros de tu vida, Maldice tus fronteras, Rompe tus cadenas, Abraza el mundo que te fue entregado con tus manos liberadas y ruega al amor que no te abandone nunca.¡Has nacido para ser libre! Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir. No seas Tú, tu propio asesino. No mates con conductas absurdas el regalo que te dieron al nacer. El mayor mal que amenaza a la humanidad no es la bomba atómica, ni las guerras... son las enfermedades que nosotros mismos nos buscamos, cuando enviciamos nuestros cuerpos y olvidamos que es nuestro santuario. No valen las excusas baratas y manidas, de que las circunstancias de tu alrededor te han llevado a lo que eres y haces... porque nadie te obliga a destruirte a ti mismo, solo hay que decir No. No a que decidan por mí, yo guío mi destino No a hacer lo que hacen todos, yo sé lo que quiero No a seguir modas estúpidas, yo soy mi modelo. NO y NO a todo lo que me convierte en un pelele, en una sombra. NO a encerrarte en ese circulo vicioso que te hace rodar cuesta abajo, hasta destruirte. Pínchate cada día de esperanza, inhala aires de alegría, fúmate la voluntad a paquetes, bebe copas llenas de optimismo, que te hagan ser ese Ser maravilloso que todos tenemos dentro.
Rompe tus cadenas.
¿POR QUE NO SOY FELIZ?
Mi primera respuesta a tu pregunta es otra pregunta:
¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz?
¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?, o
¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?, o
¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?
Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas le fastidian y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris.
A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse. Para esas personas, la felicidad siempre se haya más allá de donde ellos se encuentran.
Un joven decía: “Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida”. Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz.
Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado, piensan: “cuando me separe, entonces seré feliz”. Algunos piensan: “cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad”.
La vida no funciona así. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, …pero eso no quitará de ti todos tus males.
Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada, …sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, …sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable.
Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.
No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe cómo evitarlas y, cuándo es imposible, sabe cómo curarlas.
No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto, …sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede, busca ayuda inmediatamente.
Por nuestro propio bien, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior, las actitudes que nos están afectando.
COMO MANTENERSE JOVEN
1. Elimine los números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura. Deje que os médicos se preocupen de eso.
2. Conserve sólo los amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo. (Recuerde esto si es uno de estos depresivos!)
3. Aprenda siempre: Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso. ‘Una mente perezosa es la oficina del Alemán.’ Y el nombre del Alemán es Alzheimer!
4. Aprecie más las pequeñas cosas
5. Ría muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire. Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él / ella!
6. Cuando las lágrimas aparecieran: Aguante, sufra y supérelo. La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos. VIVA mientras esté vivo.
7. Rodéese de las cosas que ama: La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea. Su hogar es su refugio.
8. Cuide su salud: Si es buena, manténgala. Si es inestable, mejórela. Si no consigue mejorarla , busque ayuda.
9. No haga viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente, NO donde haya culpa
10. Dígale a las personas que ama que las ama en cada oportunidad.
LA CUIDAD DE LOS POZOS
Esta ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta. Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes… pero pozos al fin. Los pozos se diferenciaban entre sí, no solo por el lugar en el que estaban excavados sino también por el brocal (la abertura que los conectaba con el exterior). Había pozos pudientes y ostentosos con brocales de mármol y de metales preciosos; pozos humildes de ladrillo y madera y algunos otros más pobres, con simples agujeros pelados que se abrían en la tierra.
La comunicación entre los habitantes de la ciudad era de brocal a brocal y las noticias cundían rápidamente, de punta a punta del poblado. Un día llegó a la ciudad una ‘moda’ que seguramente había nacido en algún pueblito humano: La nueva idea señalaba que todo ser viviente que se precie debería cuidar mucho más lo interior que lo exterior. Lo importante no es lo superficial sino el contenido.
Así fue como los pozos empezaron a llenarse de cosas. Algunos se llenaban de cosas, monedas de oro y piedras preciosas. Otros, más prácticos, se llenaron de electrodomésticos y aparatos mecánicos. Algunos más optaron por el arte y fueron llenándose de pinturas , pianos de cola y sofisticadas esculturas posmodernas. Finalmente los intelectuales se llenaron de libros, de manifiestos ideológicos y de revistas especializadas.
Pasó el tiempo… La mayoría de los pozos se llenaron a tal punto que ya no pudieron incorporar nada más. Los pozos no eran todos iguales así que , si bien algunos se conformaron, hubo otros que pensaron que debían hacer algo para seguir metiendo cosas en su interior… Alguno de ellos fue el primero: en lugar de apretar el contenido, se le ocurrió aumentar su capacidad ensanchándose. No paso mucho tiempo antes de que la idea fuera imitada, todos los pozos gastaban gran parte de sus energías en ensancharse para poder hacer más espacio en su interior.
Un pozo, pequeño y alejado del centro de la ciudad, empezó a ver a sus camaradas ensanchándose desmedidamente. El pensó que si seguían hinchándose de tal manera , pronto se confundirían los bordes y cada uno perdería su identidad… Quizás a partir de esta idea se le ocurrió que otra manera de aumentar su capacidad era crecer, pero no a lo ancho sino hacia lo profundo. Hacerse más hondo en lugar de más ancho.
Pronto se dio cuenta que todo lo que tenia dentro de él le imposibilitaba la tarea de profundizar. Si quería ser más profundo debía vaciarse de todo contenido… Al principio tuvo miedo al vacío, pero luego , cuando vio que no había otra posibilidad, lo hizo.
vacío de posesiones, el pozo empezó a volverse profundo, mientras los demás se apoderaban de las cosas de las que él se había deshecho… Un día , sorpresivamente el pozo que crecía hacia adentro tuvo una sorpresa: adentro, muy adentro , y muy en el fondo encontró agua!!!. Nunca antes otro pozo había encontrado agua…
El pozo supero la sorpresa y empezó a jugar con el agua del fondo, humedeciendo las paredes, salpicando los bordes y por último sacando agua hacia fuera. La ciudad nunca había sido regada más que por la lluvia, que de hecho era bastante escasa, así que la tierra alrededor del pozo, revitalizada por el agua, empezó a despertar.
Las semillas de sus entrañas, brotaron en pasto , en tréboles, en flores, y en troquitos endebles que se volvieron árboles después… La vida explotó en colores alrededor del alejado pozo al que empezaron a llamar ‘El Vergel’.
Todos le preguntaban cómo había conseguido el milagro. -Ningún milagro- contestaba el Vergel- hay que buscar en el interior, hacia lo profundo… Muchos quisieron seguir el ejemplo del Vergel, pero desandaron la idea cuando se dieron cuenta de que para ir más profundo debían vaciarse.
Siguieron ensanchándose cada vez más para llenarse de más y más cosas… En la otra punta de la ciudad, otro pozo, decidió correr también el riesgo del vacío… Y también empezó a profundizar…
Y también llegó al agua… Y también salpicó hacia fuera creando un segundo oasis verde en el pueblo…
- ¿Qué harás cuando se termine el agua?- le preguntaban.
- No sé lo que pasará- contestaba- Pero, por ahora, cuánto más agua saco , más agua hay.
Pasaron unos cuantos meses antes del gran descubrimiento.
Un día, casi por casualidad, los dos pozos se dieron cuenta de que el agua que habían encontrado en el fondo de sí mismos era la misma… Que el mismo río subterráneo que pasaba por uno inundaba la profundidad del otro.
Se dieron cuenta de que se abría para ellos una nueva vida. No sólo podían comunicarse, de brocal a brocal, superficialmente, como todos los demás, sino que la búsqueda les había deparado un nuevo y secreto punto de contacto:
La comunicación profunda sólo la consiguen entre sí, aquellos que tienen el coraje de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser lo que tienen para dar…
Cuando sientas helarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otro; cuando veas desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos; cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere; cuando seas prisionero de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia.
Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito; si tu corazón esta sumergido en una sensibilidad exasperada; si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas; si eres el prisionero de ti mismo; por no saber luchar contra esa "droga" que te mata a ti y a los que te aman... Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino.No dejes que el volante de tu vida lo conduzca nada que no se te haya dado por naturaleza. Si tus limites son el fruto de tus repulsas; si tu todo no es nada porque no está compartido; Si estas vacío por estar demasiado lleno de ti mismo; si eres el prisionero de tu egoísmo:Llora sobre los muros de tu vida, Maldice tus fronteras, Rompe tus cadenas, Abraza el mundo que te fue entregado con tus manos liberadas y ruega al amor que no te abandone nunca.¡Has nacido para ser libre! Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir. No seas Tú, tu propio asesino. No mates con conductas absurdas el regalo que te dieron al nacer. El mayor mal que amenaza a la humanidad no es la bomba atómica, ni las guerras... son las enfermedades que nosotros mismos nos buscamos, cuando enviciamos nuestros cuerpos y olvidamos que es nuestro santuario. No valen las excusas baratas y manidas, de que las circunstancias de tu alrededor te han llevado a lo que eres y haces... porque nadie te obliga a destruirte a ti mismo, solo hay que decir No. No a que decidan por mí, yo guío mi destino No a hacer lo que hacen todos, yo sé lo que quiero No a seguir modas estúpidas, yo soy mi modelo. NO y NO a todo lo que me convierte en un pelele, en una sombra. NO a encerrarte en ese circulo vicioso que te hace rodar cuesta abajo, hasta destruirte. Pínchate cada día de esperanza, inhala aires de alegría, fúmate la voluntad a paquetes, bebe copas llenas de optimismo, que te hagan ser ese Ser maravilloso que todos tenemos dentro.
Rompe tus cadenas.
¿POR QUE NO SOY FELIZ?
Mi primera respuesta a tu pregunta es otra pregunta:
¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz?
¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?, o
¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?, o
¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?
Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas le fastidian y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris.
A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse. Para esas personas, la felicidad siempre se haya más allá de donde ellos se encuentran.
Un joven decía: “Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida”. Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz.
Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado, piensan: “cuando me separe, entonces seré feliz”. Algunos piensan: “cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad”.
La vida no funciona así. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, …pero eso no quitará de ti todos tus males.
Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada, …sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, …sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable.
Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.
No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe cómo evitarlas y, cuándo es imposible, sabe cómo curarlas.
No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto, …sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede, busca ayuda inmediatamente.
Por nuestro propio bien, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior, las actitudes que nos están afectando.
COMO MANTENERSE JOVEN
1. Elimine los números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura. Deje que os médicos se preocupen de eso.
2. Conserve sólo los amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo. (Recuerde esto si es uno de estos depresivos!)
3. Aprenda siempre: Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso. ‘Una mente perezosa es la oficina del Alemán.’ Y el nombre del Alemán es Alzheimer!
4. Aprecie más las pequeñas cosas
5. Ría muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire. Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él / ella!
6. Cuando las lágrimas aparecieran: Aguante, sufra y supérelo. La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos. VIVA mientras esté vivo.
7. Rodéese de las cosas que ama: La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea. Su hogar es su refugio.
8. Cuide su salud: Si es buena, manténgala. Si es inestable, mejórela. Si no consigue mejorarla , busque ayuda.
9. No haga viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente, NO donde haya culpa
10. Dígale a las personas que ama que las ama en cada oportunidad.
LA CUIDAD DE LOS POZOS
Esta ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta. Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes… pero pozos al fin. Los pozos se diferenciaban entre sí, no solo por el lugar en el que estaban excavados sino también por el brocal (la abertura que los conectaba con el exterior). Había pozos pudientes y ostentosos con brocales de mármol y de metales preciosos; pozos humildes de ladrillo y madera y algunos otros más pobres, con simples agujeros pelados que se abrían en la tierra.
La comunicación entre los habitantes de la ciudad era de brocal a brocal y las noticias cundían rápidamente, de punta a punta del poblado. Un día llegó a la ciudad una ‘moda’ que seguramente había nacido en algún pueblito humano: La nueva idea señalaba que todo ser viviente que se precie debería cuidar mucho más lo interior que lo exterior. Lo importante no es lo superficial sino el contenido.
Así fue como los pozos empezaron a llenarse de cosas. Algunos se llenaban de cosas, monedas de oro y piedras preciosas. Otros, más prácticos, se llenaron de electrodomésticos y aparatos mecánicos. Algunos más optaron por el arte y fueron llenándose de pinturas , pianos de cola y sofisticadas esculturas posmodernas. Finalmente los intelectuales se llenaron de libros, de manifiestos ideológicos y de revistas especializadas.
Pasó el tiempo… La mayoría de los pozos se llenaron a tal punto que ya no pudieron incorporar nada más. Los pozos no eran todos iguales así que , si bien algunos se conformaron, hubo otros que pensaron que debían hacer algo para seguir metiendo cosas en su interior… Alguno de ellos fue el primero: en lugar de apretar el contenido, se le ocurrió aumentar su capacidad ensanchándose. No paso mucho tiempo antes de que la idea fuera imitada, todos los pozos gastaban gran parte de sus energías en ensancharse para poder hacer más espacio en su interior.
Un pozo, pequeño y alejado del centro de la ciudad, empezó a ver a sus camaradas ensanchándose desmedidamente. El pensó que si seguían hinchándose de tal manera , pronto se confundirían los bordes y cada uno perdería su identidad… Quizás a partir de esta idea se le ocurrió que otra manera de aumentar su capacidad era crecer, pero no a lo ancho sino hacia lo profundo. Hacerse más hondo en lugar de más ancho.
Pronto se dio cuenta que todo lo que tenia dentro de él le imposibilitaba la tarea de profundizar. Si quería ser más profundo debía vaciarse de todo contenido… Al principio tuvo miedo al vacío, pero luego , cuando vio que no había otra posibilidad, lo hizo.
vacío de posesiones, el pozo empezó a volverse profundo, mientras los demás se apoderaban de las cosas de las que él se había deshecho… Un día , sorpresivamente el pozo que crecía hacia adentro tuvo una sorpresa: adentro, muy adentro , y muy en el fondo encontró agua!!!. Nunca antes otro pozo había encontrado agua…
El pozo supero la sorpresa y empezó a jugar con el agua del fondo, humedeciendo las paredes, salpicando los bordes y por último sacando agua hacia fuera. La ciudad nunca había sido regada más que por la lluvia, que de hecho era bastante escasa, así que la tierra alrededor del pozo, revitalizada por el agua, empezó a despertar.
Las semillas de sus entrañas, brotaron en pasto , en tréboles, en flores, y en troquitos endebles que se volvieron árboles después… La vida explotó en colores alrededor del alejado pozo al que empezaron a llamar ‘El Vergel’.
Todos le preguntaban cómo había conseguido el milagro. -Ningún milagro- contestaba el Vergel- hay que buscar en el interior, hacia lo profundo… Muchos quisieron seguir el ejemplo del Vergel, pero desandaron la idea cuando se dieron cuenta de que para ir más profundo debían vaciarse.
Siguieron ensanchándose cada vez más para llenarse de más y más cosas… En la otra punta de la ciudad, otro pozo, decidió correr también el riesgo del vacío… Y también empezó a profundizar…
Y también llegó al agua… Y también salpicó hacia fuera creando un segundo oasis verde en el pueblo…
- ¿Qué harás cuando se termine el agua?- le preguntaban.
- No sé lo que pasará- contestaba- Pero, por ahora, cuánto más agua saco , más agua hay.
Pasaron unos cuantos meses antes del gran descubrimiento.
Un día, casi por casualidad, los dos pozos se dieron cuenta de que el agua que habían encontrado en el fondo de sí mismos era la misma… Que el mismo río subterráneo que pasaba por uno inundaba la profundidad del otro.
Se dieron cuenta de que se abría para ellos una nueva vida. No sólo podían comunicarse, de brocal a brocal, superficialmente, como todos los demás, sino que la búsqueda les había deparado un nuevo y secreto punto de contacto:
La comunicación profunda sólo la consiguen entre sí, aquellos que tienen el coraje de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser lo que tienen para dar…
lunes, 13 de julio de 2009
Fabulas y Moralejas
EL RUIDO DE LA CARRETA
Paseaba un día en la mañana, con mi padre, cuando él se detuvo en una curva en medio de una carretera vieja, con poca fluencia de vehículos y de gente, eso fue lo que observaba en ese momento, y después de un espacio de silencio me preguntó mi padre:
*¿Andrés, además del cantar de los pájaros, el radiante sol, el olor de las rosas que están mas allá de la montaña escuchas alguna otra cosa más hijo mío?
Miré hacia mi alrededor y después de algunos segundos le respondí:
Estoy escuchando el ruido de una carreta, padre.
*Así es - dijo mi padre-
Es una carreta que se encuentra vacía hijo.
Pregunté a mi padre:
¿Cómo sabes que es una carreta vacía, sí aún no la vemos papá? Entonces mi padre me respondió:
*Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido Andrés. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Pasó el tiempo, transcurrieron los años, mi padre se me fue, a un viaje muy lejos, me convertí en adulto, y hasta hoy en día, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todas las personas a su alrededor, siendo inoportuna o a veces muy violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente, creyéndose más que los demás seres humanos, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace".
La humildad consiste en la vida callar las virtudes que llevamos por dentro y darle paso a que los demás las descubran. No es fácil encontrar la humildad, pero es un trabajo que debemos hacer, día tras día, por eso hay que recordar siempre esto, y darnos cuenta que existen personas tan pobres de alma, que lo único que tienen es dinero.
Y ningún ser humano se encuentra más vacío que, aquel que está lleno de egoísmo, de envidia y de rencores, que no llevan a nada.
Es por ello que dentro de esta corta vida, donde estamos de paso, tenemos que valorar cada segundo de ella, es entonces cuando me di cuenta que envejecer en la vida es una etapa obligatoria, pero que tener la madurez que buscamos, esta en cada uno de nosotros, es decir, es opcional.
HISTORIA PARA REFLEXIONAR
Un sultán decidió hacer un viaje en barco con algunos de sus mejores cortesanos. Se embarcaron en el puerto de Dubai y zarparon en dirección al mar abierto.
Entretanto, en cuanto el navío se alejó de tierra, uno de los súbditos, que jamás había visto el mar y había pasado la mayor parte de su vida en las montañas, comenzó a tener un ataque de pánico.
Sentado en la bodega de la nave, lloraba, gritaba y se negaba a comer o a dormir. Todos procuraban calmarlo, diciéndole que el viaje no era tan peligroso, pero aunque las palabras llegasen a sus oídos no llegaban a su corazón.
El sultán no sabía qué hacer, y el hermoso viaje por aguas tranquilas y cielo azul se transformó en un tormento para los pasajeros y la tripulación.
Pasaron dos días sin que nadie pudiese dormir con los gritos del hombre. El sultán ya estaba a punto de mandar volver al puerto cuando uno de sus ministros, conocido por su sabiduría, se le aproximó:
-Si su alteza me da permiso, yo conseguiré calmarlo.
Sin dudar un instante, el sultán le respondió que no sólo se lo permitía, sino que sería recompensado si conseguía solucionar el problema.
El sabio entonces pidió que tirasen al hombre al mar. En el momento, contentos de que esa pesadilla fuera a terminar, un grupo de tripulantes agarró al hombre que se debatía en la bodega y lo tiraron al agua.
El cortesano comenzó a debatirse, se hundió, tragó agua salada, volvió a la superficie, gritó más fuerte aún, se volvió a hundir y de nuevo consiguió reflotar. En ese momento, el ministro pidió que lo alzasen nuevamente hasta la cubierta del barco.
A partir de aquel episodio, nadie volvió a escuchar jamás cualquier queja del hombre, que pasó el resto del viaje en silencio, llegando incluso a comentar con uno de los pasajeros que nunca había visto nada tan bello como el cielo y el mar unidos en el horizonte.
El viaje, que antes era un tormento para todos los que se encontraban en el barco, se transformó en una experiencia de armonía y tranquilidad.
Poco antes de regresar al puerto, el sultán fue a buscar al ministro:
-¿Cómo podías adivinar que arrojando a aquel pobre hombre al mar se calmaría?
-Por causa de mi matrimonio -respondió el ministro-. Yo vivía aterrorizado con la idea de perder a mi mujer, y mis celos eran tan grandes que no paraba de llorar y gritar como este hombre.
Un día ella no aguantó más y me abandonó, y yo pude sentir lo terrible que sería la vida sin ella. Sólo regresó después de prometerle que jamás volvería a atormentarla con mis miedos.
De la misma manera, este hombre jamás había probado el agua salada y jamás se había dado cuenta de la agonía de un hombre a punto de ahogarse. Tras conocer eso, entendió perfectamente lo maravilloso que es sentir las tablas del barco bajo sus pies.
-Sabia actitud– comentó el sultán.
-Está escrito en un libro sagrado de los cristianos, la Biblia: «Todo aquello que yo más temía, terminó sucediendo». Ciertas personas sólo consiguen valorar lo que tienen cuando experimentan la sensación de su pérdida.
LO QUE MÁS DESEA UNA MUJER
Hace mucho tiempo, en la época del Rey Arturo y de la reina Ginebra, vivía sir Gawain, sobrino del rey y el caballero más cortés y valiente de toda Inglaterra.
Un año, por Navidades, el rey y la reina recibieron a la corte en Carlisle, en el norte del país, y entre ellos se encontraba sir Gawain. El día después de la Navidad, el rey salió solo a caballo hacia el bosque.
Al cabo de poco tiempo, llegó a un lago helado en cuya orilla se encontraba un castillo oscuro y sombrío. Mientras el rey observaba la superficie espectacular del lago, un caballero apareció en el portal del castillo provisto de un mazo de considerable tamaño.
El rey se fue galopando hacia el caballero y le desafió. Pero a medida que se fue acercando al caballero, el rey Arturo vio que el hombre era un gigante. Era tan alto como dos jinetes valerosos y su cara tenía una expresión feroz.
El gigante miró al rey con desprecio, empuñó su espada y su lanza y se comenzó a reír.
-Tú eres mi prisionero -dijo-. Pero dado que eres el rey te ofreceré una oportunidad para quedar libre. Si en el plazo de un año encuentras la solución a mi acertijo, te dejaré ir.
-¿Acertijo?-preguntó el rey-. Cuéntame el acertijo.
-El acertijo es el siguiente: ¿Qué es lo que más desean todas las mujeres?-respondió el gigante-.Preséntate en este mismo lugar y desarmado dentro de un año a partir de hoy. Si no tienes la respuesta serás mi prisionero. Y con otra sonora carcajada hizo girar su caballo y se fue galopando hacia el interior de su lúgubre castillo.
El rey Arturo volvió a través del bosque cavilando sobre el acertijo y con el miedo en el cuerpo. Cuando llegó a la corte contó a sus caballeros todo lo que había pasado.
Cuando tuvieron noticia de que el rey sería aprisionado en caso de no resolver el acertijo, los caballeros comenzaron a buscar de una punta del reino a la otra, preguntándole a todo el mundo la solución del mismo. A lo largo de sus múltiples viajes escucharon muchas respuestas.
-Joyas brillantes -contestó un hombre. Vestidos de seda, dijeron otros. Y cuando los caballeros le llevaron esas respuestas al rey éste supo, de algún modo, que ninguna de ellas era la correcta.
Pasó un año y, tal como había prometido, el rey Arturo tenía que volver al castillo situado en la orilla del lago helado. Iba cabalgando lentamente y se encontraba muy alicaído. De repente, una voz gritó:
-¿Por que está tan triste, milord Arturo, el rey?
Miró hacia arriba y vio a una mujer delante suyo, sentada sobre un tronco. Tenía la nariz retorcida, la piel cubierta de manchas repulsivas y el pelo enredado y apelmazado, y el rey pensó que era la mujer más fea que había visto en toda su vida.
-¿Porque está tan triste, milord Arturo, el rey?-repitió la señora fea.
La señora sabe mi nombre, pensó el rey sorprendido. Temía que hubiera detectado en su expresión lo fea que la encontraba. Tuvo el detalle de mirar en otra dirección cuando le respondió:
-Estoy triste porque tengo que responder una adivinanza-dijo-o seré prisionero de un caballero gigante.
-¿De qué se trata el acertijo?-preguntó la señora fea.
-¿Que es lo que más desean todas las mujeres?
La señora fea se echó a reír.
-Éste si es fácil -le dijo.
El corazón del rey comenzó a latir fuerte.
-Dígame la solución, milady -le dijo -y le concederé cualquier favor que me pida.
-¿Cualquier cosa que pida? -preguntó la señora y esgrimió una sonrisa asquerosa.
El rey Arturo volvió a mirar, prudentemente, en otra dirección cuando contestó:
-Cualquier cosa, señora
-Entonces deje que le susurre la respuesta al oído-dijo la señora, y el rey se bajó del caballo, escuchó y, acto seguido, sin mirarle todavía a la cara, le dio las gracias y se fue cabalgando.
El rey llegó rápidamente al lago helado, donde vio al caballero gigante cabalgando hacia él proveniente del castillo sombrío.
-Bueno pues, milord rey -dijo el gigante entre risas-, ¿me ha traído la respuesta a mi acertijo?
Y el rey le dio la respuesta que la señora fea le había susurrado. El gigante estaba furioso.
-¡Tiene la respuesta! ¡Sólo existe una persona que la sabe! ¡Mi hermana! Ella se la debe haber dicho.
E hizo girar su caballo y desapareció, mientras su rugido furioso retumbaba en el bosque.
Ahora le tocaba reír al rey Arturo. Se fue cabalgando hacia el tronco donde todavía permanecía sentada la señora fea.
-Dígame, milord rey -dijo con su fea sonrisa-, ¿fue correcta mi respuesta?
-Sí lo fue, señora mía -respondió el rey-. Y ahora tal como le prometí, le concederé cualquier favor que me pida.
-Le pido lo siguiente -dijo-. Pido que Gawain, el caballero más cortés, valiente de toda Inglaterra se convierta en mi marido.
El rey se quedó perplejo y horrorizado.
-Señora, por mucho que sea el rey, no puedo obligar a Gawain a casarse en contra de su voluntad.
-Me dio su palabra -dijo la señora fea-. Ahora ve en busca suya y me lo traes.
Arturo volvió cabalgando a través del bosque hacia la corte, otra vez con el ánimo por lo suelos. Cuando le vieron llegar, toda la corte se regocijó de verlo a salvo y se aglomeró a su alrededor preguntándole qué respuesta había sido la correcta.
Pero el rey suspiró.
Ninguna de vuestras respuestas fue la correcta -dijo. Y, a continuación les contó la historia de la señora fea y su respuesta, y el favor que le había pedido a cambio.
-Me casaré con esa señora, tío -dijo Gawain tranquilamente, porque no sólo era el caballero más cortés y valiente de toda Inglaterra, sino también un sobrino abnegado.
-Lo haré por usted.
Y el rey le contó detalles sobre la nariz retorcida de la señora, su piel cubierta de repugnantes manchas y su pelo enredado y apelmazado, pero Gawain insistió.
-He decidido casarme con ella -dijo -por amor a usted.
Y se fue hacia el bosque donde encontró a la señora fea sentada encima del tronco. Se quedó tan perplejo al ver su cara que no le salía palabra alguna. Parecía incluso más horrorosa de lo que su tío le había dicho.
Pero entonces recordó que había dado su palabra al rey. Y por lo tanto, alejando la mirada cuidadosamente de la cara de la señora, hizo una reverencia delante de ella y preguntó:
-¿Señora, desea ser mi esposa? Y ella aceptó.
Gawain y la señora se casaron en la abadía de Carlisle. Todo el mundo lo festejó y bailó y, a continuación, los invitados condujeron a sir Gawain y a la señora fea hasta la cámara nupcial y cerraron la puerta detrás de ellos.
Ahora, los dos estaban solos. La señora le sonrió a su marido y el respondió con otra sonrisa y un suspiro. Pensando que todavía tenía un aspecto horripilante, la cogió en sus brazos, cerró los ojos y la besó.
Cuando Gawain abrió sus ojos encontró en sus brazos a la chica más hermosa que había visto nunca. Sus ojos brillaban como piedras preciosas, su piel resplandecía y su pelo se rizaba alrededor de su cara.
Gawain se quedó estupefacto.
-Ahora has roto la mitad del hechizo -dijo la señora-. Mi madrastra me echó el hechizo de que sería horrorosamente fea hasta que encontrara a un buen marido. Ahora te tengo que ofrecer una alternativa. ¿Qué prefieres, Gawain, que yo sea la señora fea de día y guapa de noche? ¿O de aspecto agraciado de día y horripilante de noche en nuestra cámara nupcial?
Gawain permaneció en silencio.
-Te preferiría fea de día y -comenzó-. No, hermosa de día y... ¡no!
Y pensó y pensó sobre la elección que debía tomar hasta que, finalmente, suspiró:
- No puedo tomar esta decisión por ti, mi querida esposa -dijo por último-. Debes elegir tú misma.
Y entonces, la señora sonrió de todo corazón y cogió sus manos entre las suyas.
-Has roto el maldito hechizo en su totalidad -dijo con alborozo-; de aquí en adelante siempre seré, de día y de noche, tal como me ves ahora.
Libremente has dado la respuesta al acertijo que mi hermano impuso al rey: ¿que es lo que más desea una mujer? Y la respuesta es: la capacidad de poder elegir lo que ella quiera.
Y a partir de ese día, sir Gawain y la hermosa señora vivieron juntos y fueron muy felices.
Paseaba un día en la mañana, con mi padre, cuando él se detuvo en una curva en medio de una carretera vieja, con poca fluencia de vehículos y de gente, eso fue lo que observaba en ese momento, y después de un espacio de silencio me preguntó mi padre:
*¿Andrés, además del cantar de los pájaros, el radiante sol, el olor de las rosas que están mas allá de la montaña escuchas alguna otra cosa más hijo mío?
Miré hacia mi alrededor y después de algunos segundos le respondí:
Estoy escuchando el ruido de una carreta, padre.
*Así es - dijo mi padre-
Es una carreta que se encuentra vacía hijo.
Pregunté a mi padre:
¿Cómo sabes que es una carreta vacía, sí aún no la vemos papá? Entonces mi padre me respondió:
*Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido Andrés. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Pasó el tiempo, transcurrieron los años, mi padre se me fue, a un viaje muy lejos, me convertí en adulto, y hasta hoy en día, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todas las personas a su alrededor, siendo inoportuna o a veces muy violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente, creyéndose más que los demás seres humanos, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace".
La humildad consiste en la vida callar las virtudes que llevamos por dentro y darle paso a que los demás las descubran. No es fácil encontrar la humildad, pero es un trabajo que debemos hacer, día tras día, por eso hay que recordar siempre esto, y darnos cuenta que existen personas tan pobres de alma, que lo único que tienen es dinero.
Y ningún ser humano se encuentra más vacío que, aquel que está lleno de egoísmo, de envidia y de rencores, que no llevan a nada.
Es por ello que dentro de esta corta vida, donde estamos de paso, tenemos que valorar cada segundo de ella, es entonces cuando me di cuenta que envejecer en la vida es una etapa obligatoria, pero que tener la madurez que buscamos, esta en cada uno de nosotros, es decir, es opcional.
HISTORIA PARA REFLEXIONAR
Un sultán decidió hacer un viaje en barco con algunos de sus mejores cortesanos. Se embarcaron en el puerto de Dubai y zarparon en dirección al mar abierto.
Entretanto, en cuanto el navío se alejó de tierra, uno de los súbditos, que jamás había visto el mar y había pasado la mayor parte de su vida en las montañas, comenzó a tener un ataque de pánico.
Sentado en la bodega de la nave, lloraba, gritaba y se negaba a comer o a dormir. Todos procuraban calmarlo, diciéndole que el viaje no era tan peligroso, pero aunque las palabras llegasen a sus oídos no llegaban a su corazón.
El sultán no sabía qué hacer, y el hermoso viaje por aguas tranquilas y cielo azul se transformó en un tormento para los pasajeros y la tripulación.
Pasaron dos días sin que nadie pudiese dormir con los gritos del hombre. El sultán ya estaba a punto de mandar volver al puerto cuando uno de sus ministros, conocido por su sabiduría, se le aproximó:
-Si su alteza me da permiso, yo conseguiré calmarlo.
Sin dudar un instante, el sultán le respondió que no sólo se lo permitía, sino que sería recompensado si conseguía solucionar el problema.
El sabio entonces pidió que tirasen al hombre al mar. En el momento, contentos de que esa pesadilla fuera a terminar, un grupo de tripulantes agarró al hombre que se debatía en la bodega y lo tiraron al agua.
El cortesano comenzó a debatirse, se hundió, tragó agua salada, volvió a la superficie, gritó más fuerte aún, se volvió a hundir y de nuevo consiguió reflotar. En ese momento, el ministro pidió que lo alzasen nuevamente hasta la cubierta del barco.
A partir de aquel episodio, nadie volvió a escuchar jamás cualquier queja del hombre, que pasó el resto del viaje en silencio, llegando incluso a comentar con uno de los pasajeros que nunca había visto nada tan bello como el cielo y el mar unidos en el horizonte.
El viaje, que antes era un tormento para todos los que se encontraban en el barco, se transformó en una experiencia de armonía y tranquilidad.
Poco antes de regresar al puerto, el sultán fue a buscar al ministro:
-¿Cómo podías adivinar que arrojando a aquel pobre hombre al mar se calmaría?
-Por causa de mi matrimonio -respondió el ministro-. Yo vivía aterrorizado con la idea de perder a mi mujer, y mis celos eran tan grandes que no paraba de llorar y gritar como este hombre.
Un día ella no aguantó más y me abandonó, y yo pude sentir lo terrible que sería la vida sin ella. Sólo regresó después de prometerle que jamás volvería a atormentarla con mis miedos.
De la misma manera, este hombre jamás había probado el agua salada y jamás se había dado cuenta de la agonía de un hombre a punto de ahogarse. Tras conocer eso, entendió perfectamente lo maravilloso que es sentir las tablas del barco bajo sus pies.
-Sabia actitud– comentó el sultán.
-Está escrito en un libro sagrado de los cristianos, la Biblia: «Todo aquello que yo más temía, terminó sucediendo». Ciertas personas sólo consiguen valorar lo que tienen cuando experimentan la sensación de su pérdida.
LO QUE MÁS DESEA UNA MUJER
Hace mucho tiempo, en la época del Rey Arturo y de la reina Ginebra, vivía sir Gawain, sobrino del rey y el caballero más cortés y valiente de toda Inglaterra.
Un año, por Navidades, el rey y la reina recibieron a la corte en Carlisle, en el norte del país, y entre ellos se encontraba sir Gawain. El día después de la Navidad, el rey salió solo a caballo hacia el bosque.
Al cabo de poco tiempo, llegó a un lago helado en cuya orilla se encontraba un castillo oscuro y sombrío. Mientras el rey observaba la superficie espectacular del lago, un caballero apareció en el portal del castillo provisto de un mazo de considerable tamaño.
El rey se fue galopando hacia el caballero y le desafió. Pero a medida que se fue acercando al caballero, el rey Arturo vio que el hombre era un gigante. Era tan alto como dos jinetes valerosos y su cara tenía una expresión feroz.
El gigante miró al rey con desprecio, empuñó su espada y su lanza y se comenzó a reír.
-Tú eres mi prisionero -dijo-. Pero dado que eres el rey te ofreceré una oportunidad para quedar libre. Si en el plazo de un año encuentras la solución a mi acertijo, te dejaré ir.
-¿Acertijo?-preguntó el rey-. Cuéntame el acertijo.
-El acertijo es el siguiente: ¿Qué es lo que más desean todas las mujeres?-respondió el gigante-.Preséntate en este mismo lugar y desarmado dentro de un año a partir de hoy. Si no tienes la respuesta serás mi prisionero. Y con otra sonora carcajada hizo girar su caballo y se fue galopando hacia el interior de su lúgubre castillo.
El rey Arturo volvió a través del bosque cavilando sobre el acertijo y con el miedo en el cuerpo. Cuando llegó a la corte contó a sus caballeros todo lo que había pasado.
Cuando tuvieron noticia de que el rey sería aprisionado en caso de no resolver el acertijo, los caballeros comenzaron a buscar de una punta del reino a la otra, preguntándole a todo el mundo la solución del mismo. A lo largo de sus múltiples viajes escucharon muchas respuestas.
-Joyas brillantes -contestó un hombre. Vestidos de seda, dijeron otros. Y cuando los caballeros le llevaron esas respuestas al rey éste supo, de algún modo, que ninguna de ellas era la correcta.
Pasó un año y, tal como había prometido, el rey Arturo tenía que volver al castillo situado en la orilla del lago helado. Iba cabalgando lentamente y se encontraba muy alicaído. De repente, una voz gritó:
-¿Por que está tan triste, milord Arturo, el rey?
Miró hacia arriba y vio a una mujer delante suyo, sentada sobre un tronco. Tenía la nariz retorcida, la piel cubierta de manchas repulsivas y el pelo enredado y apelmazado, y el rey pensó que era la mujer más fea que había visto en toda su vida.
-¿Porque está tan triste, milord Arturo, el rey?-repitió la señora fea.
La señora sabe mi nombre, pensó el rey sorprendido. Temía que hubiera detectado en su expresión lo fea que la encontraba. Tuvo el detalle de mirar en otra dirección cuando le respondió:
-Estoy triste porque tengo que responder una adivinanza-dijo-o seré prisionero de un caballero gigante.
-¿De qué se trata el acertijo?-preguntó la señora fea.
-¿Que es lo que más desean todas las mujeres?
La señora fea se echó a reír.
-Éste si es fácil -le dijo.
El corazón del rey comenzó a latir fuerte.
-Dígame la solución, milady -le dijo -y le concederé cualquier favor que me pida.
-¿Cualquier cosa que pida? -preguntó la señora y esgrimió una sonrisa asquerosa.
El rey Arturo volvió a mirar, prudentemente, en otra dirección cuando contestó:
-Cualquier cosa, señora
-Entonces deje que le susurre la respuesta al oído-dijo la señora, y el rey se bajó del caballo, escuchó y, acto seguido, sin mirarle todavía a la cara, le dio las gracias y se fue cabalgando.
El rey llegó rápidamente al lago helado, donde vio al caballero gigante cabalgando hacia él proveniente del castillo sombrío.
-Bueno pues, milord rey -dijo el gigante entre risas-, ¿me ha traído la respuesta a mi acertijo?
Y el rey le dio la respuesta que la señora fea le había susurrado. El gigante estaba furioso.
-¡Tiene la respuesta! ¡Sólo existe una persona que la sabe! ¡Mi hermana! Ella se la debe haber dicho.
E hizo girar su caballo y desapareció, mientras su rugido furioso retumbaba en el bosque.
Ahora le tocaba reír al rey Arturo. Se fue cabalgando hacia el tronco donde todavía permanecía sentada la señora fea.
-Dígame, milord rey -dijo con su fea sonrisa-, ¿fue correcta mi respuesta?
-Sí lo fue, señora mía -respondió el rey-. Y ahora tal como le prometí, le concederé cualquier favor que me pida.
-Le pido lo siguiente -dijo-. Pido que Gawain, el caballero más cortés, valiente de toda Inglaterra se convierta en mi marido.
El rey se quedó perplejo y horrorizado.
-Señora, por mucho que sea el rey, no puedo obligar a Gawain a casarse en contra de su voluntad.
-Me dio su palabra -dijo la señora fea-. Ahora ve en busca suya y me lo traes.
Arturo volvió cabalgando a través del bosque hacia la corte, otra vez con el ánimo por lo suelos. Cuando le vieron llegar, toda la corte se regocijó de verlo a salvo y se aglomeró a su alrededor preguntándole qué respuesta había sido la correcta.
Pero el rey suspiró.
Ninguna de vuestras respuestas fue la correcta -dijo. Y, a continuación les contó la historia de la señora fea y su respuesta, y el favor que le había pedido a cambio.
-Me casaré con esa señora, tío -dijo Gawain tranquilamente, porque no sólo era el caballero más cortés y valiente de toda Inglaterra, sino también un sobrino abnegado.
-Lo haré por usted.
Y el rey le contó detalles sobre la nariz retorcida de la señora, su piel cubierta de repugnantes manchas y su pelo enredado y apelmazado, pero Gawain insistió.
-He decidido casarme con ella -dijo -por amor a usted.
Y se fue hacia el bosque donde encontró a la señora fea sentada encima del tronco. Se quedó tan perplejo al ver su cara que no le salía palabra alguna. Parecía incluso más horrorosa de lo que su tío le había dicho.
Pero entonces recordó que había dado su palabra al rey. Y por lo tanto, alejando la mirada cuidadosamente de la cara de la señora, hizo una reverencia delante de ella y preguntó:
-¿Señora, desea ser mi esposa? Y ella aceptó.
Gawain y la señora se casaron en la abadía de Carlisle. Todo el mundo lo festejó y bailó y, a continuación, los invitados condujeron a sir Gawain y a la señora fea hasta la cámara nupcial y cerraron la puerta detrás de ellos.
Ahora, los dos estaban solos. La señora le sonrió a su marido y el respondió con otra sonrisa y un suspiro. Pensando que todavía tenía un aspecto horripilante, la cogió en sus brazos, cerró los ojos y la besó.
Cuando Gawain abrió sus ojos encontró en sus brazos a la chica más hermosa que había visto nunca. Sus ojos brillaban como piedras preciosas, su piel resplandecía y su pelo se rizaba alrededor de su cara.
Gawain se quedó estupefacto.
-Ahora has roto la mitad del hechizo -dijo la señora-. Mi madrastra me echó el hechizo de que sería horrorosamente fea hasta que encontrara a un buen marido. Ahora te tengo que ofrecer una alternativa. ¿Qué prefieres, Gawain, que yo sea la señora fea de día y guapa de noche? ¿O de aspecto agraciado de día y horripilante de noche en nuestra cámara nupcial?
Gawain permaneció en silencio.
-Te preferiría fea de día y -comenzó-. No, hermosa de día y... ¡no!
Y pensó y pensó sobre la elección que debía tomar hasta que, finalmente, suspiró:
- No puedo tomar esta decisión por ti, mi querida esposa -dijo por último-. Debes elegir tú misma.
Y entonces, la señora sonrió de todo corazón y cogió sus manos entre las suyas.
-Has roto el maldito hechizo en su totalidad -dijo con alborozo-; de aquí en adelante siempre seré, de día y de noche, tal como me ves ahora.
Libremente has dado la respuesta al acertijo que mi hermano impuso al rey: ¿que es lo que más desea una mujer? Y la respuesta es: la capacidad de poder elegir lo que ella quiera.
Y a partir de ese día, sir Gawain y la hermosa señora vivieron juntos y fueron muy felices.
jueves, 9 de julio de 2009
Estar enamorado(JAGNINET)
Que agradable es estar enamorado, y llamar a tus amigos para contarle que tu
otra mitad te miro...
Que agradable es estar triste y, tener a alguien que te escuche llorar y
que te preste sus lagrimas si se acaban las tuyas...
Que agradable es sentir que en tu contestadora siempre encontraras un
mensaje de alguno de tus amigos criticando la voz que tenias cuando
grabastes el saludo...
Que agradable es saber que cada vez que pelees con tus padres tendras un
amigo que diga "todos son iguales".... o que solo te diga " ...es que te
pasastes"
Que agradable es prender tu computadora y encontrar un mensaje donde tus
amigos te cuentan toda su vida, con todo y Detalles, aunque tu ya la
sepas......o que no recibas ni un e-mail, pero sepas que recibieron los
tuyos...
Que agradable es que llegue tu cumpleaños y no puedas celebrarlo porque
piensas que tooooodos tus amigos pueden venir a tu casa... aunque sepas que
la mitad se va a recordar de tan importante dia despues de las 4 de la
tarde, que un 25 % comienza a felicitarte tarareando el cumpleanios feliz,
que un 20% no te ha comprado ni una tarjeta, que un 2% te llama dos dias
antes o un día despues (equivocado!), que un 2% no sabia ni que dia era o
que un 1% te llame a tu casa y se ponga a hablar contigo sin darse cuenta
que ese dia te hacias mas viejo.
Que agradable es que estas de viaje y no te alcance el dinero gastandolo en
regalitos para tus amigos.
Que agradable es llegar del viaje y encontrar a tus amigos deprimidos
porque no estabas con ellos y al mismo tiempo felices porque ya
llegastes.
Que agradable es recibir correos cadena de tu amigos cuando ya le
dijistes que los odiabas y el solo te dice: "este si que es bueno!".
Que agradable es cuando se muere tu pescadito y todos te llaman para ver
como estas.
Que agradable es estar a miles de kilometros y recibir noticias de tus
amigos.
Que agradable saber que tus amigos cuentan los dias para verte.
Que agradable es tener a quien contarle todas, todas, todas nuestras
cosas.
Que agradable es tener a alguien que te diga "disculpa que te lo diga,
para algo soy tu amigo, pero: Te lo dije".
Que agradable es tener a un amigo que te acompañe a jugar tu deporte
preferido (aunque no le guste!).
Que agradable es tener a alguien que entienda que confundistes su
amistad.
Que agradable es tener a alguien que comprenda qe ya no lo quieres ver mas
hasta la proxima semana.........
Que agradable es que TU estas leyendo este mensaje....ahora:
Porque no visualizas tu presente?.. mira!... fijate que tuvistes miles de
personas llamadas amigas que hoy no lo son...fijate que esperas tener miles
de personas llamadas amigos, que hoy solo son conocidos... fijate en
todo lo agradable de la amistad...y piensa!.....
Piensa que hoy te sobran los dedos de las manos para contar quienes son tus
verdaderos amigos.
Piensa que de todos los que has tenido son pocos los que escogistes!....
no los pierdas! porque te aseguro que hay algunos
de ellos que los vistes cuando mirastes tu pasado, cuando mirastes tu
futuro y ahora que ves tu presente!... ellos son lo mejor!. Y mas alla de
todo eso porque no dejas de ver el pasado, presente y futuro y ves el
corazon de tus amigos y tratas de ver si el nombre que tienen
grabado como MI MEJOR AMIGO te lo ganastes tu?????.
De no ser asi, crees que seria agradable? De no ser asi ya nada seria "lo
mejor"!
JAGNINET
otra mitad te miro...
Que agradable es estar triste y, tener a alguien que te escuche llorar y
que te preste sus lagrimas si se acaban las tuyas...
Que agradable es sentir que en tu contestadora siempre encontraras un
mensaje de alguno de tus amigos criticando la voz que tenias cuando
grabastes el saludo...
Que agradable es saber que cada vez que pelees con tus padres tendras un
amigo que diga "todos son iguales".... o que solo te diga " ...es que te
pasastes"
Que agradable es prender tu computadora y encontrar un mensaje donde tus
amigos te cuentan toda su vida, con todo y Detalles, aunque tu ya la
sepas......o que no recibas ni un e-mail, pero sepas que recibieron los
tuyos...
Que agradable es que llegue tu cumpleaños y no puedas celebrarlo porque
piensas que tooooodos tus amigos pueden venir a tu casa... aunque sepas que
la mitad se va a recordar de tan importante dia despues de las 4 de la
tarde, que un 25 % comienza a felicitarte tarareando el cumpleanios feliz,
que un 20% no te ha comprado ni una tarjeta, que un 2% te llama dos dias
antes o un día despues (equivocado!), que un 2% no sabia ni que dia era o
que un 1% te llame a tu casa y se ponga a hablar contigo sin darse cuenta
que ese dia te hacias mas viejo.
Que agradable es que estas de viaje y no te alcance el dinero gastandolo en
regalitos para tus amigos.
Que agradable es llegar del viaje y encontrar a tus amigos deprimidos
porque no estabas con ellos y al mismo tiempo felices porque ya
llegastes.
Que agradable es recibir correos cadena de tu amigos cuando ya le
dijistes que los odiabas y el solo te dice: "este si que es bueno!".
Que agradable es cuando se muere tu pescadito y todos te llaman para ver
como estas.
Que agradable es estar a miles de kilometros y recibir noticias de tus
amigos.
Que agradable saber que tus amigos cuentan los dias para verte.
Que agradable es tener a quien contarle todas, todas, todas nuestras
cosas.
Que agradable es tener a alguien que te diga "disculpa que te lo diga,
para algo soy tu amigo, pero: Te lo dije".
Que agradable es tener a un amigo que te acompañe a jugar tu deporte
preferido (aunque no le guste!).
Que agradable es tener a alguien que entienda que confundistes su
amistad.
Que agradable es tener a alguien que comprenda qe ya no lo quieres ver mas
hasta la proxima semana.........
Que agradable es que TU estas leyendo este mensaje....ahora:
Porque no visualizas tu presente?.. mira!... fijate que tuvistes miles de
personas llamadas amigas que hoy no lo son...fijate que esperas tener miles
de personas llamadas amigos, que hoy solo son conocidos... fijate en
todo lo agradable de la amistad...y piensa!.....
Piensa que hoy te sobran los dedos de las manos para contar quienes son tus
verdaderos amigos.
Piensa que de todos los que has tenido son pocos los que escogistes!....
no los pierdas! porque te aseguro que hay algunos
de ellos que los vistes cuando mirastes tu pasado, cuando mirastes tu
futuro y ahora que ves tu presente!... ellos son lo mejor!. Y mas alla de
todo eso porque no dejas de ver el pasado, presente y futuro y ves el
corazon de tus amigos y tratas de ver si el nombre que tienen
grabado como MI MEJOR AMIGO te lo ganastes tu?????.
De no ser asi, crees que seria agradable? De no ser asi ya nada seria "lo
mejor"!
JAGNINET
miércoles, 8 de julio de 2009
Fabulas y Moralejas
El Perro del Hortelano
Un labriego tenía un enorme perro como guardián de sus extensos cultivos. El animal era tan bravo que jamás ladrón alguno se atrevió a escalar la cerca de los sembrados.
El amo, cuidadoso de su can, lo alimentaba lo mejor que podía, y el perro, para mostrar su agradecimiento, redoblaba el cuidado de los campos.
Cierto día, el buey del establo quiso probar un bocado de la alfalfa que su amo le guardaba, pero el perro, poniéndose furioso y enseñándole los dientes, trató de ahuyentarlo.
El buey, reprochando su equivocada conducta, le dijo:
- Eres un tonto, perro envidioso. Ni comes ni dejas comer.
Y añadió: - Si el amo destina a cada cual lo que le aprovecha y la alfalfa es mi alimento, no veo que tengas razón para inmiscuirte en negocio ajeno.
Agua que no has de beber,
amigo, déjala correr.
El Amor y La Locura
Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre.
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Vamos a jugar a las escondidas?!
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:
- ¿A las escondidas?... ¿y cómo es eso?
- Es un juego -explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar... la VERDAD prefirió no esconderse, para qué? si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
- Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino, la FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos...
¿Que si un lago cristalino?, ideal para la BELLEZA. ¿Que si la hendija de un árbol?, perfecto para la TIMIDEZ. ¿Que si el vuelo de la mariposa?, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD. ¿Que si una ráfaga de viento?, magnífico para la LIBERTAD... Así, la GENEROSIDAD terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El EGOÍSMO en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... se me olvidó dónde se escondió... pero eso no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal... y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
- Un millón!!!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de una piedra.
Después se escuchó la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología... La PASION y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró la ENVIDIA y, claro, pudo deducir dónde estaba el TRIUNFO. El EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse...
Así fue encontrando a todos... al TALENTO entre la hierba fresca, a la
ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arcoiris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos... pero sólo el AMOR no aparecía por ningún sitio.
La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba dándose por vencida divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó... Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; la LOCURA no sabía qué hacer para disculparse...lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra:
EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.
El Perro y su imagen
Cierto perro cogió entre sus dientes un gran pedazo de carne. "'¡Qué magnífico!", se dijo el incauto animal. "Lo llevaré a casa y allí lo comeré a mi regalado gusto".
En el camino cruzó un arroyuelo, cuyas cristalinas aguas reflejaron su imagen, y le hicieron ver ingenuamente a otro perro con una presa más grande en el hocico.
Como el animal tenía hambre, abrió la boca y se zambulló en el agua para coger el pedazo del otro perro. Mas, ¡oh desencanto!, se sumergió hasta el fondo y no encontró a su rival.
Entonces se dio cuenta, aunque tarde, de que su gula le había costado la pérdida de su propia presa.
Más vale pájaro en mano
que ciento volando.
La Cabra y El Asno
Un campesino alimentaba al mismo tiempo a una cabra y a un asno. La cabra, envidiosa porque su compañero estaba mejor atendido, le dio el siguiente consejo:
- La noria y la carga hacen de tu vida un tormento interminable; simula una enfermedad y déjate caer en un foso, pues así te dejarán reposar.
El asno, poniendo en práctica el consejo, se dejó caer y se hirió todo el cuerpo. El amo llamó entonces a un veterinario y le pidió un remedio que salvase el jumento.
El curandero, después de examinar al enfermo, dispuso que se le diera de comer un pulmón de cabra para devolverle las fuerzas.
Y sin titubear, el labriego sacrificó de inmediato a la envidiosa cabra para curar a su asno.
No hagas a otros lo que no
quieres que hagan contigo.
Un labriego tenía un enorme perro como guardián de sus extensos cultivos. El animal era tan bravo que jamás ladrón alguno se atrevió a escalar la cerca de los sembrados.
El amo, cuidadoso de su can, lo alimentaba lo mejor que podía, y el perro, para mostrar su agradecimiento, redoblaba el cuidado de los campos.
Cierto día, el buey del establo quiso probar un bocado de la alfalfa que su amo le guardaba, pero el perro, poniéndose furioso y enseñándole los dientes, trató de ahuyentarlo.
El buey, reprochando su equivocada conducta, le dijo:
- Eres un tonto, perro envidioso. Ni comes ni dejas comer.
Y añadió: - Si el amo destina a cada cual lo que le aprovecha y la alfalfa es mi alimento, no veo que tengas razón para inmiscuirte en negocio ajeno.
Agua que no has de beber,
amigo, déjala correr.
El Amor y La Locura
Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre.
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Vamos a jugar a las escondidas?!
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:
- ¿A las escondidas?... ¿y cómo es eso?
- Es un juego -explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar... la VERDAD prefirió no esconderse, para qué? si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
- Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino, la FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos...
¿Que si un lago cristalino?, ideal para la BELLEZA. ¿Que si la hendija de un árbol?, perfecto para la TIMIDEZ. ¿Que si el vuelo de la mariposa?, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD. ¿Que si una ráfaga de viento?, magnífico para la LIBERTAD... Así, la GENEROSIDAD terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El EGOÍSMO en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... se me olvidó dónde se escondió... pero eso no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal... y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
- Un millón!!!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de una piedra.
Después se escuchó la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología... La PASION y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró la ENVIDIA y, claro, pudo deducir dónde estaba el TRIUNFO. El EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse...
Así fue encontrando a todos... al TALENTO entre la hierba fresca, a la
ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arcoiris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos... pero sólo el AMOR no aparecía por ningún sitio.
La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba dándose por vencida divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó... Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; la LOCURA no sabía qué hacer para disculparse...lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra:
EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.
El Perro y su imagen
Cierto perro cogió entre sus dientes un gran pedazo de carne. "'¡Qué magnífico!", se dijo el incauto animal. "Lo llevaré a casa y allí lo comeré a mi regalado gusto".
En el camino cruzó un arroyuelo, cuyas cristalinas aguas reflejaron su imagen, y le hicieron ver ingenuamente a otro perro con una presa más grande en el hocico.
Como el animal tenía hambre, abrió la boca y se zambulló en el agua para coger el pedazo del otro perro. Mas, ¡oh desencanto!, se sumergió hasta el fondo y no encontró a su rival.
Entonces se dio cuenta, aunque tarde, de que su gula le había costado la pérdida de su propia presa.
Más vale pájaro en mano
que ciento volando.
La Cabra y El Asno
Un campesino alimentaba al mismo tiempo a una cabra y a un asno. La cabra, envidiosa porque su compañero estaba mejor atendido, le dio el siguiente consejo:
- La noria y la carga hacen de tu vida un tormento interminable; simula una enfermedad y déjate caer en un foso, pues así te dejarán reposar.
El asno, poniendo en práctica el consejo, se dejó caer y se hirió todo el cuerpo. El amo llamó entonces a un veterinario y le pidió un remedio que salvase el jumento.
El curandero, después de examinar al enfermo, dispuso que se le diera de comer un pulmón de cabra para devolverle las fuerzas.
Y sin titubear, el labriego sacrificó de inmediato a la envidiosa cabra para curar a su asno.
No hagas a otros lo que no
quieres que hagan contigo.
viernes, 3 de julio de 2009
MISCELANEAS
CUANDO UN INDIVIDUO MUESTRA VARIAS PERSONALIDADES
Rafael Mejía
El trastorno de identidad disociativa es un problema en el que, luego de vivir experiencias traumáticas, la persona sufre una división de su personalidad para poder enfrentar las adversidades que se le presentan, situación que genera dificultades de convivencia que requieren ayuda para ser superadas.
En la película Tres vidas y una sola muerte , del director chileno Raúl Ruiz, apreciamos al genial actor italiano Marcello Mastroianni dando vida a peculiar personaje cuya existencia transita por distintas personalidades: un habitante común y corriente de París que desaparece por 20 años, un profesor universitario que se hace pasar por mendigo y un hombre de negocios con una familia ficticia en el extranjero.
Esta historia no se basa en hechos meramente imaginarios sino que brinda un ejemplo de trastorno de identidad disociativa, padecimiento mental en el que, según describe la Dra. Cecilia Quero Vázquez, especialista adscrita a la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (Amapsi), “un individuo manifiesta dos o más entidades de personalidad que existen paralelamente, es decir, cada una cuenta con historia, nombre y memoria propias, generando la sensación de ser dos o más personas diferentes. En ocasiones la oposición es tan marcada que el paciente puede caracterizarse durante una faceta como del sexo femenino y en la otra del masculino”.
Este trastorno, antes llamado de personalidad múltiple, es de duración variable y puede ocurrir por episodios breves o durante años, además de que se ha encontrado que la mayoría de estos casos se desencadenan luego de experimentar alguna crisis o evento traumático.
Asimismo, comenta que la persona afectada manifiesta problemas de integración en su entorno debido a estos cambios de identidad, mismos que son incontrolables y que no pueden ser modificados por cuenta propia. “Una característica importante, y por la cual se requiere apoyo psicológico, es que el paciente pierde la coherencia y la capacidad de emprender ajustes, debido a que en algún momento se volvió incapaz de reconocer su estado”.
FANTASIAS SEXUALES CONSECUENCIAS
Las fantasías sexuales son muy divertidas, en especial, si esperaste mucho tiempo para concretarlas! Pero a veces... dejan secuelas.
Las fantasías son las que forman la base de la masturbación y las que pueden encender el sexo con la pareja. De todos modos, todos ésto luego que se realiza una y otra vez, suele perder su gracias. Incluso, el hecho de concretar una fantasía puede terminar desilusionando a quien la poseía, haciéndola sentir vacía y fea.
Esto en particular, es cierto para aquellas fantasías que involucran encuentros anónimos o violentos, en especial cuando se trata de más de una persona partícipe de la relación. Así de esta manera, muchas mujeres por ejemplo, han llegado a perder su libido, lo que probablemente constituya un severo castigo que inconscientemente inflinge a esta persona por actuar en lo que en algún nivel, le parece malo o sucio.
Si los resultados de la experiencia son calamitosos, al menos a corto plazo, en primer lugar se debe pensar bien qué es lo que motivó a concretar esa fantasía, de qué necesidades se prescindía.
Descubrir formas creativas y satisfactorias que no sólo traigan admiración, sino que hagan sentir bien consigo mismo a quien tiene una fantasía de este tipo, es fundamental. Así como es fundamental también que se concrete ese deseo, pero de una forma que haga sentir bien a la persona.
EL FANTASTICO MUNDO DEL CIBERSEXO
Dejándome seducir con ritmo y gusto, armonizo mi trabajo después de la implacable jornada laboral, mi deseo es ostentoso por liberar un Clímax.
¿ Acaso tanta economía, globalización y conflictos generan tanta ansia?, ya apaciguada logro cortar la señal de mi generoso equipo electrónico con inmediatez y solo queda una revolucionaria ilusión que le da libertad a mi cuerpo, alma, dejándola brillar desnuda, en su espacio inter-espacial, “El Internet”
De esta forma, es como identificamos varios de los antecedentes que le dan vía libre al fuete deseo de consumir sexo virtual.
IMPACTO EN NUESTRA SOCIEDAD
En nuestra vida moderna se vinculan muchos niveles de interelación social ente los individuos como el político, el económico, el religiosos, entre otros, los cuales le exigen una gran valoración al tiempo y al espacio, debido a la simultanea aceleración de nuestro tiempo, la cual busca una apropiación directa excelentes relaciones de comunicación que hemos logrado ver reflejadas en los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías y su gradual aumento de velocidad en las transferencias de información mundial.
Observamos como el impacto social de este fenómeno social de este fenómeno permite socializar individuos de diferentes lugares del planeta, intercambiando identidades culturales, idiomas, religiones y muchos otros aspectos que son parte y esencia de costumbres y tradiciones habituales.
No-solo son términos culturales los que hallamos inmersos en estas redes de datos, también se ponen a nuestra disposición un objetivo teórico de comunicaciones informáticas que proporciona a colegios, bibliotecas, empresas y hogares un acceso universal a información de calidad que eduque, entretenga y que informe. Gracias al ofrecimiento de los diversos servicios se incrementan mas las cifras de usuarios, haciéndose cada ves mas elevadas permitiendo entrar a la super autopista de la información donde su acceso es universal.
LA ADICCION A INTERNET
Si bien socializar es un nivel básico de convivencia social, en las autopistas virtuales puede llegar a convertirse en toda una “pesadilla” cuando de sueños se trata. El entretenimiento en algunos aspectos del comportamiento individual se genera con impulsos excesivamente desmesurados en la ejecución de ciertas labores.
La compulsión por el uso de internet puede tener índices de gravedad tan altos o más aun que los que tiene un drogadicto, un alcohólico, un jugador o un depravado sexual. Lo podemos llamar “utilización patológica de internet” donde encontramos un gran numero de empleados, de estudiantes y de particulares que se internan en romances, en datos, en cifras, en música y muchos otros aspectos de la vida que ofrece el ciber-espacio.
En investigaciones norteamericanas los abogados especializados en familia, reportan cifras recods de divorcios relacionados con el cibersexo, como romances entre diferentes parejas. De un muestreo realizado entre 1800 personas (en asociación con Abcnews.com) se encontró el 6 por ciento con criterios más estrictos de uso compulsivo de internet y el 4 por ciento adicional, abusaban regularmente en su utilización.
ADICCION SEXUAL
El individuo medica con sus sentimientos o lidia con sus preocupaciones al grado que tal comportamiento sexual se convierte en el mecanismo para trabajar la ansiedad de su vida. En esos momentos es difícil detener por si mismo su comportamiento sexual por periodos prolongados, ya que se busca desafortunadamente él estimularse por medio de fantasías sexuales.
Cuando hablamos de una adición sexual al cibersexo, podemos señalar a tres clases de adictos, el biológico, el sociológico y el espiritual, el biológico, es aquel que ha condicionado su cuerpo a recibir químicos o sustancias cerebrales a través de unos procesos de reforzar unas fantasías sexuales, con una eyaculación provocada gracias a una estimulación continua, de gráficas, palabras, videos, etc. el adicto sociológico es aquel que tiene una necesidad de medicarse para escaparse de sus situaciones físicas o emocionales, de esta forma el individuo encuentra la mediana sexual y ella tiene prioridad antes que cualquier otra adicción (alcohol, el juego, las drogas) por otro lado el adicto espiritual liga su ansiedad llenando su vació de Dios que hay en su corazón, esto lo consuela, lo celebra y, Lo hace sentir realmente en paz con él, con Dios y con su espíritu.
CONSECUENCIAS DE LA ADICCION AL CIBERSEXO
Una de las consecuencias al cibersexo es que el individuo adquiere ciertos comportamientos que son algo exagerados dentro de una vida normal, como es la función excesiva de la masturbación, como primer acto sexual que se convierte en un habito descontrolado.
Otra de las consecuencias es la dependencia sociológica, que se presenta cuando un individuo se habitúa al uso de internet allí surge una controversia entre profesionales de la salud, los cuales señalan que una persona debe de tener una integración entre mente y cuerpo para comprender las interrelaciones entre todas las partes del organismo, mientras que el internet es algo completamente artificial en le que se vive una fantasía, que es frustrada con posterioridad al no contacto carnal, esto puede generar cualquier comportamiento de morbo, de abuso sexual y en casos extremos al de una violación sexual.
Se ha podido comprobar mediante algunos estudios que varios de los adictos al internet, son generalmente personas que viven dentro de una fantasía virtual, existiendo en ellos objeciones morales, sociales y éticas para mostrarse de manera real, escudándose entonces en un anonimato profundo y seguro como lo es el internet. Allí podemos ver como individuos frustrados por algún complejo se expresan con libertad y no es difícil ver a un hombre que pese mas de 180 Kg. haciendo el amor con una mujer de 58 años.
ENCUENTROS SEXUALES CON DESCONOCIDOS LA FANTASIA ANHELADA POR LAS MUJERES
Que somos menos "lanzadas" a la hora de cumplir nuestras fantasías es un hecho, pero eso no quita que nuestra imaginación vuele muy lejos. Dentro de las fantasías más deseadas por una mujer está el tener sexo con desconocidos.
SANTIAGO, mayo 14.- ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con hacerle un favor (sexual, se entiende) a un desconocido que te ha revuelto las hormonas en un encuentro casual? ¡Todas! o al menos la mayoría.
¿Por qué sucede esto, cuando mantener esa clase de encuentros dista tanto de la realidad?
El mundo de la fantasía tiene sus propias reglas y tiene dos que son básicas: carecer de límites (tan sólo los que quiera poner quien fantasea) y ser, habitualmente, trasgresor.
Tales ideas son aplicables a toda suerte de fantasía. No puede extrañar, pues, que las fantasías sexuales tengan esas mismas características entre otras.
¿Por qué nos excita tanto?
Si las fantasías sexuales resultan excitantes, es por la enorme carga erótica que se deposita en ellas sin preocuparse por otras cosas que no sea el desarrollo de la propia fantasía. Como no hay límites y se pueden cometer toda suerte de trasgresiones sin culpa y sin consecuencias sociales, las fantasías sexuales son un terreno abonado para que sucedan en él acontecimientos que jamás nos atreveríamos a llevar a la práctica en la vida real.
Habitualmente, cuando una mujer fantasea, tiende a hacerlo, sobre todo, con personas conocidas; además tiende a situarse en una posición de pasividad, en la que recibe sexo de otros o es obligada por ellos a darles sexo (la iniciativa femenina en sus fantasías sexuales suelen ser menos frecuentes). Por eso excita tanto mantener relaciones sexuales con desconocidos, porque eso supone abordar una situación novedosa, trasgresora, potencialmente amenazante..., pero sin consecuencias reales.
Rafael Mejía
El trastorno de identidad disociativa es un problema en el que, luego de vivir experiencias traumáticas, la persona sufre una división de su personalidad para poder enfrentar las adversidades que se le presentan, situación que genera dificultades de convivencia que requieren ayuda para ser superadas.
En la película Tres vidas y una sola muerte , del director chileno Raúl Ruiz, apreciamos al genial actor italiano Marcello Mastroianni dando vida a peculiar personaje cuya existencia transita por distintas personalidades: un habitante común y corriente de París que desaparece por 20 años, un profesor universitario que se hace pasar por mendigo y un hombre de negocios con una familia ficticia en el extranjero.
Esta historia no se basa en hechos meramente imaginarios sino que brinda un ejemplo de trastorno de identidad disociativa, padecimiento mental en el que, según describe la Dra. Cecilia Quero Vázquez, especialista adscrita a la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (Amapsi), “un individuo manifiesta dos o más entidades de personalidad que existen paralelamente, es decir, cada una cuenta con historia, nombre y memoria propias, generando la sensación de ser dos o más personas diferentes. En ocasiones la oposición es tan marcada que el paciente puede caracterizarse durante una faceta como del sexo femenino y en la otra del masculino”.
Este trastorno, antes llamado de personalidad múltiple, es de duración variable y puede ocurrir por episodios breves o durante años, además de que se ha encontrado que la mayoría de estos casos se desencadenan luego de experimentar alguna crisis o evento traumático.
Asimismo, comenta que la persona afectada manifiesta problemas de integración en su entorno debido a estos cambios de identidad, mismos que son incontrolables y que no pueden ser modificados por cuenta propia. “Una característica importante, y por la cual se requiere apoyo psicológico, es que el paciente pierde la coherencia y la capacidad de emprender ajustes, debido a que en algún momento se volvió incapaz de reconocer su estado”.
FANTASIAS SEXUALES CONSECUENCIAS
Las fantasías sexuales son muy divertidas, en especial, si esperaste mucho tiempo para concretarlas! Pero a veces... dejan secuelas.
Las fantasías son las que forman la base de la masturbación y las que pueden encender el sexo con la pareja. De todos modos, todos ésto luego que se realiza una y otra vez, suele perder su gracias. Incluso, el hecho de concretar una fantasía puede terminar desilusionando a quien la poseía, haciéndola sentir vacía y fea.
Esto en particular, es cierto para aquellas fantasías que involucran encuentros anónimos o violentos, en especial cuando se trata de más de una persona partícipe de la relación. Así de esta manera, muchas mujeres por ejemplo, han llegado a perder su libido, lo que probablemente constituya un severo castigo que inconscientemente inflinge a esta persona por actuar en lo que en algún nivel, le parece malo o sucio.
Si los resultados de la experiencia son calamitosos, al menos a corto plazo, en primer lugar se debe pensar bien qué es lo que motivó a concretar esa fantasía, de qué necesidades se prescindía.
Descubrir formas creativas y satisfactorias que no sólo traigan admiración, sino que hagan sentir bien consigo mismo a quien tiene una fantasía de este tipo, es fundamental. Así como es fundamental también que se concrete ese deseo, pero de una forma que haga sentir bien a la persona.
EL FANTASTICO MUNDO DEL CIBERSEXO
Dejándome seducir con ritmo y gusto, armonizo mi trabajo después de la implacable jornada laboral, mi deseo es ostentoso por liberar un Clímax.
¿ Acaso tanta economía, globalización y conflictos generan tanta ansia?, ya apaciguada logro cortar la señal de mi generoso equipo electrónico con inmediatez y solo queda una revolucionaria ilusión que le da libertad a mi cuerpo, alma, dejándola brillar desnuda, en su espacio inter-espacial, “El Internet”
De esta forma, es como identificamos varios de los antecedentes que le dan vía libre al fuete deseo de consumir sexo virtual.
IMPACTO EN NUESTRA SOCIEDAD
En nuestra vida moderna se vinculan muchos niveles de interelación social ente los individuos como el político, el económico, el religiosos, entre otros, los cuales le exigen una gran valoración al tiempo y al espacio, debido a la simultanea aceleración de nuestro tiempo, la cual busca una apropiación directa excelentes relaciones de comunicación que hemos logrado ver reflejadas en los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías y su gradual aumento de velocidad en las transferencias de información mundial.
Observamos como el impacto social de este fenómeno social de este fenómeno permite socializar individuos de diferentes lugares del planeta, intercambiando identidades culturales, idiomas, religiones y muchos otros aspectos que son parte y esencia de costumbres y tradiciones habituales.
No-solo son términos culturales los que hallamos inmersos en estas redes de datos, también se ponen a nuestra disposición un objetivo teórico de comunicaciones informáticas que proporciona a colegios, bibliotecas, empresas y hogares un acceso universal a información de calidad que eduque, entretenga y que informe. Gracias al ofrecimiento de los diversos servicios se incrementan mas las cifras de usuarios, haciéndose cada ves mas elevadas permitiendo entrar a la super autopista de la información donde su acceso es universal.
LA ADICCION A INTERNET
Si bien socializar es un nivel básico de convivencia social, en las autopistas virtuales puede llegar a convertirse en toda una “pesadilla” cuando de sueños se trata. El entretenimiento en algunos aspectos del comportamiento individual se genera con impulsos excesivamente desmesurados en la ejecución de ciertas labores.
La compulsión por el uso de internet puede tener índices de gravedad tan altos o más aun que los que tiene un drogadicto, un alcohólico, un jugador o un depravado sexual. Lo podemos llamar “utilización patológica de internet” donde encontramos un gran numero de empleados, de estudiantes y de particulares que se internan en romances, en datos, en cifras, en música y muchos otros aspectos de la vida que ofrece el ciber-espacio.
En investigaciones norteamericanas los abogados especializados en familia, reportan cifras recods de divorcios relacionados con el cibersexo, como romances entre diferentes parejas. De un muestreo realizado entre 1800 personas (en asociación con Abcnews.com) se encontró el 6 por ciento con criterios más estrictos de uso compulsivo de internet y el 4 por ciento adicional, abusaban regularmente en su utilización.
ADICCION SEXUAL
El individuo medica con sus sentimientos o lidia con sus preocupaciones al grado que tal comportamiento sexual se convierte en el mecanismo para trabajar la ansiedad de su vida. En esos momentos es difícil detener por si mismo su comportamiento sexual por periodos prolongados, ya que se busca desafortunadamente él estimularse por medio de fantasías sexuales.
Cuando hablamos de una adición sexual al cibersexo, podemos señalar a tres clases de adictos, el biológico, el sociológico y el espiritual, el biológico, es aquel que ha condicionado su cuerpo a recibir químicos o sustancias cerebrales a través de unos procesos de reforzar unas fantasías sexuales, con una eyaculación provocada gracias a una estimulación continua, de gráficas, palabras, videos, etc. el adicto sociológico es aquel que tiene una necesidad de medicarse para escaparse de sus situaciones físicas o emocionales, de esta forma el individuo encuentra la mediana sexual y ella tiene prioridad antes que cualquier otra adicción (alcohol, el juego, las drogas) por otro lado el adicto espiritual liga su ansiedad llenando su vació de Dios que hay en su corazón, esto lo consuela, lo celebra y, Lo hace sentir realmente en paz con él, con Dios y con su espíritu.
CONSECUENCIAS DE LA ADICCION AL CIBERSEXO
Una de las consecuencias al cibersexo es que el individuo adquiere ciertos comportamientos que son algo exagerados dentro de una vida normal, como es la función excesiva de la masturbación, como primer acto sexual que se convierte en un habito descontrolado.
Otra de las consecuencias es la dependencia sociológica, que se presenta cuando un individuo se habitúa al uso de internet allí surge una controversia entre profesionales de la salud, los cuales señalan que una persona debe de tener una integración entre mente y cuerpo para comprender las interrelaciones entre todas las partes del organismo, mientras que el internet es algo completamente artificial en le que se vive una fantasía, que es frustrada con posterioridad al no contacto carnal, esto puede generar cualquier comportamiento de morbo, de abuso sexual y en casos extremos al de una violación sexual.
Se ha podido comprobar mediante algunos estudios que varios de los adictos al internet, son generalmente personas que viven dentro de una fantasía virtual, existiendo en ellos objeciones morales, sociales y éticas para mostrarse de manera real, escudándose entonces en un anonimato profundo y seguro como lo es el internet. Allí podemos ver como individuos frustrados por algún complejo se expresan con libertad y no es difícil ver a un hombre que pese mas de 180 Kg. haciendo el amor con una mujer de 58 años.
ENCUENTROS SEXUALES CON DESCONOCIDOS LA FANTASIA ANHELADA POR LAS MUJERES
Que somos menos "lanzadas" a la hora de cumplir nuestras fantasías es un hecho, pero eso no quita que nuestra imaginación vuele muy lejos. Dentro de las fantasías más deseadas por una mujer está el tener sexo con desconocidos.
SANTIAGO, mayo 14.- ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con hacerle un favor (sexual, se entiende) a un desconocido que te ha revuelto las hormonas en un encuentro casual? ¡Todas! o al menos la mayoría.
¿Por qué sucede esto, cuando mantener esa clase de encuentros dista tanto de la realidad?
El mundo de la fantasía tiene sus propias reglas y tiene dos que son básicas: carecer de límites (tan sólo los que quiera poner quien fantasea) y ser, habitualmente, trasgresor.
Tales ideas son aplicables a toda suerte de fantasía. No puede extrañar, pues, que las fantasías sexuales tengan esas mismas características entre otras.
¿Por qué nos excita tanto?
Si las fantasías sexuales resultan excitantes, es por la enorme carga erótica que se deposita en ellas sin preocuparse por otras cosas que no sea el desarrollo de la propia fantasía. Como no hay límites y se pueden cometer toda suerte de trasgresiones sin culpa y sin consecuencias sociales, las fantasías sexuales son un terreno abonado para que sucedan en él acontecimientos que jamás nos atreveríamos a llevar a la práctica en la vida real.
Habitualmente, cuando una mujer fantasea, tiende a hacerlo, sobre todo, con personas conocidas; además tiende a situarse en una posición de pasividad, en la que recibe sexo de otros o es obligada por ellos a darles sexo (la iniciativa femenina en sus fantasías sexuales suelen ser menos frecuentes). Por eso excita tanto mantener relaciones sexuales con desconocidos, porque eso supone abordar una situación novedosa, trasgresora, potencialmente amenazante..., pero sin consecuencias reales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)