Vistas de página en total

viernes, 3 de julio de 2009

MISCELANEAS

CUANDO UN INDIVIDUO MUESTRA VARIAS PERSONALIDADES

Rafael Mejía

El trastorno de identidad disociativa es un problema en el que, luego de vivir experiencias traumáticas, la persona sufre una división de su personalidad para poder enfrentar las adversidades que se le presentan, situación que genera dificultades de convivencia que requieren ayuda para ser superadas.

En la película Tres vidas y una sola muerte , del director chileno Raúl Ruiz, apreciamos al genial actor italiano Marcello Mastroianni dando vida a peculiar personaje cuya existencia transita por distintas personalidades: un habitante común y corriente de París que desaparece por 20 años, un profesor universitario que se hace pasar por mendigo y un hombre de negocios con una familia ficticia en el extranjero.

Esta historia no se basa en hechos meramente imaginarios sino que brinda un ejemplo de trastorno de identidad disociativa, padecimiento mental en el que, según describe la Dra. Cecilia Quero Vázquez, especialista adscrita a la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (Amapsi), “un individuo manifiesta dos o más entidades de personalidad que existen paralelamente, es decir, cada una cuenta con historia, nombre y memoria propias, generando la sensación de ser dos o más personas diferentes. En ocasiones la oposición es tan marcada que el paciente puede caracterizarse durante una faceta como del sexo femenino y en la otra del masculino”.

Este trastorno, antes llamado de personalidad múltiple, es de duración variable y puede ocurrir por episodios breves o durante años, además de que se ha encontrado que la mayoría de estos casos se desencadenan luego de experimentar alguna crisis o evento traumático.

Asimismo, comenta que la persona afectada manifiesta problemas de integración en su entorno debido a estos cambios de identidad, mismos que son incontrolables y que no pueden ser modificados por cuenta propia. “Una característica importante, y por la cual se requiere apoyo psicológico, es que el paciente pierde la coherencia y la capacidad de emprender ajustes, debido a que en algún momento se volvió incapaz de reconocer su estado”.

FANTASIAS SEXUALES CONSECUENCIAS
Las fantasías sexuales son muy divertidas, en especial, si esperaste mucho tiempo para concretarlas! Pero a veces... dejan secuelas.

Las fantasías son las que forman la base de la masturbación y las que pueden encender el sexo con la pareja. De todos modos, todos ésto luego que se realiza una y otra vez, suele perder su gracias. Incluso, el hecho de concretar una fantasía puede terminar desilusionando a quien la poseía, haciéndola sentir vacía y fea.

Esto en particular, es cierto para aquellas fantasías que involucran encuentros anónimos o violentos, en especial cuando se trata de más de una persona partícipe de la relación. Así de esta manera, muchas mujeres por ejemplo, han llegado a perder su libido, lo que probablemente constituya un severo castigo que inconscientemente inflinge a esta persona por actuar en lo que en algún nivel, le parece malo o sucio.

Si los resultados de la experiencia son calamitosos, al menos a corto plazo, en primer lugar se debe pensar bien qué es lo que motivó a concretar esa fantasía, de qué necesidades se prescindía.

Descubrir formas creativas y satisfactorias que no sólo traigan admiración, sino que hagan sentir bien consigo mismo a quien tiene una fantasía de este tipo, es fundamental. Así como es fundamental también que se concrete ese deseo, pero de una forma que haga sentir bien a la persona.



EL FANTASTICO MUNDO DEL CIBERSEXO

Dejándome seducir con ritmo y gusto, armonizo mi trabajo después de la implacable jornada laboral, mi deseo es ostentoso por liberar un Clímax.

¿ Acaso tanta economía, globalización y conflictos generan tanta ansia?, ya apaciguada logro cortar la señal de mi generoso equipo electrónico con inmediatez y solo queda una revolucionaria ilusión que le da libertad a mi cuerpo, alma, dejándola brillar desnuda, en su espacio inter-espacial, “El Internet”

De esta forma, es como identificamos varios de los antecedentes que le dan vía libre al fuete deseo de consumir sexo virtual.

IMPACTO EN NUESTRA SOCIEDAD

En nuestra vida moderna se vinculan muchos niveles de interelación social ente los individuos como el político, el económico, el religiosos, entre otros, los cuales le exigen una gran valoración al tiempo y al espacio, debido a la simultanea aceleración de nuestro tiempo, la cual busca una apropiación directa excelentes relaciones de comunicación que hemos logrado ver reflejadas en los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías y su gradual aumento de velocidad en las transferencias de información mundial.

Observamos como el impacto social de este fenómeno social de este fenómeno permite socializar individuos de diferentes lugares del planeta, intercambiando identidades culturales, idiomas, religiones y muchos otros aspectos que son parte y esencia de costumbres y tradiciones habituales.

No-solo son términos culturales los que hallamos inmersos en estas redes de datos, también se ponen a nuestra disposición un objetivo teórico de comunicaciones informáticas que proporciona a colegios, bibliotecas, empresas y hogares un acceso universal a información de calidad que eduque, entretenga y que informe. Gracias al ofrecimiento de los diversos servicios se incrementan mas las cifras de usuarios, haciéndose cada ves mas elevadas permitiendo entrar a la super autopista de la información donde su acceso es universal.

LA ADICCION A INTERNET

Si bien socializar es un nivel básico de convivencia social, en las autopistas virtuales puede llegar a convertirse en toda una “pesadilla” cuando de sueños se trata. El entretenimiento en algunos aspectos del comportamiento individual se genera con impulsos excesivamente desmesurados en la ejecución de ciertas labores.

La compulsión por el uso de internet puede tener índices de gravedad tan altos o más aun que los que tiene un drogadicto, un alcohólico, un jugador o un depravado sexual. Lo podemos llamar “utilización patológica de internet” donde encontramos un gran numero de empleados, de estudiantes y de particulares que se internan en romances, en datos, en cifras, en música y muchos otros aspectos de la vida que ofrece el ciber-espacio.

En investigaciones norteamericanas los abogados especializados en familia, reportan cifras recods de divorcios relacionados con el cibersexo, como romances entre diferentes parejas. De un muestreo realizado entre 1800 personas (en asociación con Abcnews.com) se encontró el 6 por ciento con criterios más estrictos de uso compulsivo de internet y el 4 por ciento adicional, abusaban regularmente en su utilización.

ADICCION SEXUAL

El individuo medica con sus sentimientos o lidia con sus preocupaciones al grado que tal comportamiento sexual se convierte en el mecanismo para trabajar la ansiedad de su vida. En esos momentos es difícil detener por si mismo su comportamiento sexual por periodos prolongados, ya que se busca desafortunadamente él estimularse por medio de fantasías sexuales.

Cuando hablamos de una adición sexual al cibersexo, podemos señalar a tres clases de adictos, el biológico, el sociológico y el espiritual, el biológico, es aquel que ha condicionado su cuerpo a recibir químicos o sustancias cerebrales a través de unos procesos de reforzar unas fantasías sexuales, con una eyaculación provocada gracias a una estimulación continua, de gráficas, palabras, videos, etc. el adicto sociológico es aquel que tiene una necesidad de medicarse para escaparse de sus situaciones físicas o emocionales, de esta forma el individuo encuentra la mediana sexual y ella tiene prioridad antes que cualquier otra adicción (alcohol, el juego, las drogas) por otro lado el adicto espiritual liga su ansiedad llenando su vació de Dios que hay en su corazón, esto lo consuela, lo celebra y, Lo hace sentir realmente en paz con él, con Dios y con su espíritu.

CONSECUENCIAS DE LA ADICCION AL CIBERSEXO

Una de las consecuencias al cibersexo es que el individuo adquiere ciertos comportamientos que son algo exagerados dentro de una vida normal, como es la función excesiva de la masturbación, como primer acto sexual que se convierte en un habito descontrolado.

Otra de las consecuencias es la dependencia sociológica, que se presenta cuando un individuo se habitúa al uso de internet allí surge una controversia entre profesionales de la salud, los cuales señalan que una persona debe de tener una integración entre mente y cuerpo para comprender las interrelaciones entre todas las partes del organismo, mientras que el internet es algo completamente artificial en le que se vive una fantasía, que es frustrada con posterioridad al no contacto carnal, esto puede generar cualquier comportamiento de morbo, de abuso sexual y en casos extremos al de una violación sexual.

Se ha podido comprobar mediante algunos estudios que varios de los adictos al internet, son generalmente personas que viven dentro de una fantasía virtual, existiendo en ellos objeciones morales, sociales y éticas para mostrarse de manera real, escudándose entonces en un anonimato profundo y seguro como lo es el internet. Allí podemos ver como individuos frustrados por algún complejo se expresan con libertad y no es difícil ver a un hombre que pese mas de 180 Kg. haciendo el amor con una mujer de 58 años.

ENCUENTROS SEXUALES CON DESCONOCIDOS LA FANTASIA ANHELADA POR LAS MUJERES

Que somos menos "lanzadas" a la hora de cumplir nuestras fantasías es un hecho, pero eso no quita que nuestra imaginación vuele muy lejos. Dentro de las fantasías más deseadas por una mujer está el tener sexo con desconocidos.

SANTIAGO, mayo 14.- ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con hacerle un favor (sexual, se entiende) a un desconocido que te ha revuelto las hormonas en un encuentro casual? ¡Todas! o al menos la mayoría.

¿Por qué sucede esto, cuando mantener esa clase de encuentros dista tanto de la realidad?

El mundo de la fantasía tiene sus propias reglas y tiene dos que son básicas: carecer de límites (tan sólo los que quiera poner quien fantasea) y ser, habitualmente, trasgresor.

Tales ideas son aplicables a toda suerte de fantasía. No puede extrañar, pues, que las fantasías sexuales tengan esas mismas características entre otras.

¿Por qué nos excita tanto?
Si las fantasías sexuales resultan excitantes, es por la enorme carga erótica que se deposita en ellas sin preocuparse por otras cosas que no sea el desarrollo de la propia fantasía. Como no hay límites y se pueden cometer toda suerte de trasgresiones sin culpa y sin consecuencias sociales, las fantasías sexuales son un terreno abonado para que sucedan en él acontecimientos que jamás nos atreveríamos a llevar a la práctica en la vida real.

Habitualmente, cuando una mujer fantasea, tiende a hacerlo, sobre todo, con personas conocidas; además tiende a situarse en una posición de pasividad, en la que recibe sexo de otros o es obligada por ellos a darles sexo (la iniciativa femenina en sus fantasías sexuales suelen ser menos frecuentes). Por eso excita tanto mantener relaciones sexuales con desconocidos, porque eso supone abordar una situación novedosa, trasgresora, potencialmente amenazante..., pero sin consecuencias reales.

No hay comentarios: